Me comentan que en alquiler ha habido una cierta bajada de precio, donde antes pedían 750 ahora piden 680, que no es poca bajada para mi gusto.
Eso es ya un 10% de bajada aprox. Ya verá cuando se acabe lo de los ERTES. Pobres Tecnocasos.
En compra venta, las viviendas nuevas dicen que no han bajado. Me comentan que van a empezar una obra de 5 chalets, y que los han vendido sin siquiera llegar a sacar publicidad.
Quizá notan una bajada en segunda mano, pero no del 25% ni mucho menos, sino una rebaja de entre 10.000 y 15.000 euros en el precio.
¿Conoce usted el teorema de Bolzano? Viene a decir que no se puede ir de un décimo a un primero sin pasar por el quinto. Pues eso, esto sólo acaba de comenzar. Ya le reconocen una bajada de 15K (o sea que piense que debe ser por lo menos del doble). Eso obra nueva cuya oferta es escasa, la bajada gorda está en segunda mano.
Lo que va a pasar es muy evidente. Los días de vino y rosas c'est fini. La gente de a pie está en la ruina. Catalana Occidente, uno de los lideres mundiales/europeos de seguros de crédito, ya advirtió que el país con mayor % de impagos durante 2021 será...España. ¿Qué banco va a arriesgarse a dar crédito a esa gente? ¿Y a los de los ERTES? Y ya si entramos en que los bancos ya están caninos de por si en reservas pues todavía peor.
Los Tecnocasos van a pasar mucha hambre cómo también lo harán muchas otras profesiones. Esto es un hecho.
Las propiedades se van a despeñar cómo ya han empezado a hacerlo. Ya avisamos de bajadas y aquí están...Luego no diga nadie que no estaba avisado...
Lo que importa es que la gente está canina y que los bancos no van a soltar un duro salvo a todos aquellos que ya de por si no lo necesitamos. Luego, aparte hay que considerar la nueva ley de alquiler y todo lo que se está cocinando...Van a regalar las propiedades...Esa es la política de vivienda del gobierno...¿Acaso no saben que pasará cuando aprueben lo de acceso al crédito a partir de un 5% del ahorro con un seguro antimpago? Solo quedarán insolventes para alquilar y todas esas propiedades en alquiler se acabarán sacando a venta a precios de risa.
Pero nada, pueden seguir haciendo caso a su Tecno-ocaso favorito (los míos, sin lugar a dudas, son aquellos que se toman la molestia de hacerse multinicks, ¡ay!).