Uyyy, que te estas asustando eh?
Pues mira Grecia cuanto bajaron las pensiones. Algunas hasta la mitad. Y con un gobierno de los de tu cuerda. ¿Y por que? Por la deuda publica que tenia cuando no se la compraba ni el tato.
A partir de marzo el BCE se va a deshacer de 15000 millones al mes. Como empiece a subir la prima de riesgo lo vas a flipar. Te lo traduzco porque ya se que no tienes culturilla economica: España debe una burrada...más de lo que produce en un año... y paga intereses a quienes nos prestan la pasta. Y los intereses que pagabamos hasta ahora son bajos porque el BCE ha comprado todo lo que habia. Pero ya no... Y si el BCE no nos presta dinero, tenemos que conseguir dinero de prestamistas privados... y esos van a cobrar más... mucho más. Y si gastamos mas en intereses... no va a haber para otras cosas, en especial pensiones y sueldos de funcis (que es lo que se lleva la parte gorda de los presupuestos). Asi que ya puedes empezar a llorar.
En cuanto a mi, no me preocupa... digamos que, por ejemplo en 2008, no afectó nada de nada a lo que me dedico, y lo unico que sí hice en la crisis de 2008 fue abrir cuentas fuera por si habia corralito (cuantas que todavia tengo abiertas). Asi que tu tiemblas, y probablemente yo me río.
Los momentos de crisis muchas veces son momentos de oportunidades, claro que a los que solo sabeis contar con los dedos... a esos os van a crujir.