El coger un artículo de un blog y ponerlo como verdad absoluta creo que no sube mucho el nivel de nada, se puede leer para escuchar una opinión pero nada más.
La realidad del teletrabajo yo la considero por otro lado, la productividad no es muy alta en Europa y con el teletrabajo y determinado tipo de gente (que sin tomárselo mal nadie abunda por lo menos en este país, pero eso no quiere decir que seamos todos así) hace que baje más todavía, puede ser por el descaro, distracciones, pueden ser muchas cosas pero es así.
Yo he visto sitios donde se toman cafés de 1h o donde se para a las 10 para el café, a las 12 para almorzar (pese a que tienen jornada partida) y por la tarde para merendar o donde simplemente con horario flexible el día que no va su supervisor vienen una hora más tarde o que tienen cogido la hora de entrada y de salida para venir tarde e irse justo cuando salen los demás y ya no le ve nadie la hora a la que se fue...
¿Adivinas que pasa si a esos le pones teletrabajo? Pero claro si te falta gente y no eres capaz de conseguirlos o ves que los que tienes se te van aceptas ciertas cosas que cuando el mercado vuelve un poco a la normalidad quizás lo revoques. ¿Será esto lo que hace Amazon ahora?.
PD a los que dice que es porque la empresa no controla bien a la gente o porque esto o lo otro decirle que hay muchos trabajos que ni el que los hace sabe lo que va a tardar y con el paso del tiempo se llega a un nivel de descaro que hay gente trabajando más parecido a media jornada que a la jornada completa por la que le pagan.