La verdad es que controlo poco el mercado de alquiler, nunca me ha interesado ni como inquilino ni como arrendador. Pero sobre Zaragoza te digo un par de cosas...
El sueldo medio bruto en Zaragoza no es 53k brutos ni de coña, estoy seguro de que hay que bajar 10k por lo menos. El mediano me cuadra más, aunque lo sigo viendo un poco alto. Lo que tiene Zaragoza es un nivel relativamente homogéneo, es decir, no hay sueldos como en Madrid pero hay muy poco paro y trabajos cualificados muy diversificados: hay industria, hay mucho IT, todo tipo de servicios, etc.
No se te ocurra considerar esa página que has puesto como referencia de nada, porque una muestra de 20 personas en una ciudad de 700k habitantes tiene representatividad 0.
En cuanto a los precios que manejas. En Zaragoza hay muchos pisos en barrios tradicionales obreros (Torrero, Las Fuentes, Delicias y ciertas zonas de San José) por 105k e incluso por menos. Pero ninguno de ellos lo vas a alquilar por 700€. Esa gama de pisos, generalmente pisos antiguos sin ascensor o estudios de una habitación con ascensor, suelen andar por los 550€.