Bueno, la información que se da en este tipo de mesas, suele ser global.
(Yo entendí a grandes rasgos que entre un 10 % y un 20%)
Independientemente del número de pisos, a mi personalmente nunca me ha merecido la pena, pero no sólo por costes.
Pero también es verdad, que el único que ha sido sincero con la barrera del dolor, ha sido el Directivo de Caser.
Y es que en mi caso, las veces que lo intenté, a mi me costaba lidiar mucho con varios candidatos de manera simultanea, dada la semana que tardaba de media en contestar la aseguradora.
(Que ellos te prometen siempre 1-2 días, y la realidad es que acaba siendo una semana de media....cuando no son dos semanas)
Y mientras que haces?
Pues en mi caso me lleva los demonios.
Para eso me hago el estudio yo en menos de 24 horas. Acepto o no, y sigo con el siguiente candidato, y no ando mareando ni que me mareen....
Con la promesa de la IA en tiempo real (cosa que tengo que probar), pues no sé si mi percepción cambiará.
Respecto al estatus del inquilino, evidentemente es un plus.
Igualmente con la IA, puede que en unos años, eso bonifique a los seguros de los buenos inquilinos, igual que pasa con los buenos conductores, y sea un win-win
A modo de anecdota, y a pesar de que el evento era únicamente para profesionales del sector, donde además se exponían abiertamente los rappel de colaboración, etc, etc...., al igual que me colé yo (me han invitado, pero al caso...), se coló una neófita que olía a periodista que echaba para atrás:
Pero y cómo me puedo sentir segura cómo inquilina con esa IA ? De dónde y cómo sacan mi datos? Eso no es ilegal? Soy vulnerable?
Evidentemente, esto no es pregunta que parta de un profesional del sector inmobiliario.....menos de los que se dedican en agencias retail al alquiler.
Contestación socarrona de uno de los Directivos de Aseguradora:
No tengo ni idea, cómo mencionamos se contrata a una multinacional que lo provee. Si lo supiese no te lo podría decir. Y si lo supiese, te tendria que matar.....
Aplauso espontaneo del público. Ha estado gracioso
Eso sólo para dar matiz del sesgo de la supuesta periodista, ong, o inquilina infiltrada que se aburriría en casa, y se ha colado allí......
Es que claro, si yo vivo en Villaverde, trabajo en MercaMadrid, y luego me quiero ir a vivir a Arturo Soria, la maquinita seguro que me dice que no, y esa discriminación es injusta
Ninguna de las aseguradoras se mojaba, alegando que habría más componentes en esa ecuación. Sólo el de Caser que se explayaba demasiado, pero también era el más sincero:
Probablemente SI, porque tomaría los datos de impago de tu zona actual, nunca de la futura. Con lo que si en Villaverde se presupone alto, te impondría un peor rating