Me parece muy interesante el gráfico que nos proporcionas, aunque si yo leo el gráfico, y pienso en una distribución, lo que veo es que podemos distribuirlo en dos grandes distrubiciones, antes de 2001 y en adelante, y comuniquen lo que comuniquen yo sinceramente lo que veo es que estamos completamente en la cola de la distribución, y por lo tanto ir diciendo que estando lejos de los precios de la burbuja, me parece un disparate, es cierto que no estamos en el completo punto de la burbuja inmobiliaria, pero una cosa es decir eso, y otra es decir que no estamos tan cercanos en la media de la distribución, por lo tanto mi pensamiento es que ahora mismo o estamos muy afectados por la burbuja que se produjo en los años 2006-2009, o por el contrario estamos entrando en otra.
Por lo que se ha comunicado y los datos que se han dado en este foro, lo más razonable es la primera, y es normal, nadie quiere perder un puto duro, y aquella mayoría que compro en el punto elevado de la burbuja, solo piensa en recuperar un valor similar al que han pagado, y esto es la maravilla de España, la gente pagando 1200€ de hipoteca yendo completamente asfixiados pero prefieren quemar la casa antes que vender a perdidas, normal que aquí no haya cultura financiera.