Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

24,4K respuestas
Página
1.682 / 1.683

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. De ahí las consecuencias. Primer aviso, afiliaciones. Segundo, autónomos patrios, los otros son más volátiles todavía. Vendrán más. Y hoy me he permitido tomar una copilla de más. Quién me conoce por este foro, ya sabe que no estoy muy allá. xD Pero creo que sí que comenté que una burbuja se puede estirar hasta cierto límite tras una subida de tipos. Haga un esfuerzo y piense en aquellos a tipo fijo y mixto en picos de transacciones en 2022. Las consecuencias no son inmediatas.xD 

Y oiga, no me negará que me estoy echando buenas risas con cada dato que asoma. Hay que tener sentido del humor, hombre.

Se obcecan en la construcción para afirmar que no pasa nada. Pero muchos de sus aledaños, se encuentran en el sector servicios, otros en la industria. Risas me quedan, y no pocas.

Buenas noches, regreso tras todo el verano sin mirar el hilo, solo para decir que vivienda en verano en Málaga ha subido un 12%...

Si a alguno le viene bien que diga que sube por que ha de subir y si a otros les viene mejor pues que digan es es una burbuja.

Resumen: Ha subido y no ha bajado.

PD: Una torta en toda la cara es una galleta de cojones bien pegada, 👍 😂 

Algunos no quieren enterarse de que la vivienda no se va a poner a precio de saldo por  mucho que quieran que baje...

Hay viviendas que desde el 2022 han subido un total de 50k, y no van a bajar ni siquiera esos 50k, mucho menos pensar que van a bajar 80k por que queremos que baje para comprar más barato.

Un saludo

Los cuatro años standard de crisis ( podrían ser más según se comporte lo financiero tras la concentración bancaria y el entorno internacional, la morosidad tras la subida de tipos está materializándose ahora) que vendrán tras el turning point de este año, lo arreglarán el mantenimiento de precios en niveles absurdos, los hipotecados(cadena y bola) e inversoreh de palillo en boca. Es que si no me río reviento.

Están viendo como se aceleran los planes urbanísticos ( el valor del suelo sin edificar es 0 patatero) las curvas parejas en descenso de viviendas iniciadas y terminadas con su indicador de ejecuciónentre otrosy ni con esas. Loas al piso!
Cadena y bola

Fuente: Registradores.org

Resaltar que una de cada cuatro empresas que se crean pertenecen a la construcción y actividades inmobiliarias. ¡Loas al piso!

¿Todavía me da tiempo a coger una hipoteca? 
Me refiero antes de que empiece la crisis, es que me lo estoy pensando bastante en serio, solo con mirar como está el precio del chocolate ya me da ganas de coger una hipoteca.

Mejor dos. Rectifico. Tres, dos para invertih.
Fuente: Tradingeconomics

Saludos.

Reitero lo dicho:

Resumen: Ha subido y no ha bajado.

PD: Una torta en toda la cara es una galleta de cojones bien pegada, 👍 😂  no es un halo de viento.

Pillo sitio para ver el eclipse de la crisis, lleva explotando la burbuja desde el 2021, solo han pasado 4 años y vamos camino de 5 años.
Pero oye, que haber crisis va a haber y haber explosión de la burbuja también "en eso os doy la razón totalmente y lo digo muy enserio", al igual que pienso que en algún momento desde ahora hasta el infinito un meteorito de tamaño indeterminado reventará algún punto del planeta tierra.

Mañana seguro que sale el sol, jajaja, ya en serio lo que no veo normal es mantener una hipótesis años y años, pues claaaaro que reventará, pero lo que no vale es hacer dicha suposición y mantenerla 5 años chicos/as, que ya es de risa. Por que si explota al 8° año también vale no?
Un saludo

Ya respondí que aterricé en este foro en 2022. No he predicho nada, como vd. insinúa, hace 5 años.

Ahora le cito su mensaje, en ningún momento he dicho que usted lo ha predicho, quien lo hizo apareció por aquí hace 2 años para decir que se había equivocado y que compró piso.

Yo de lo que me alegro es de dos cosas, de haber dado con el hilo y hacer caso a los Antiburbuja, ya que si no aún seguiría esperando para comprar. (Los antiburbuja no niegan que existan burbujas, si no que no va a reventar inminentemente)

A día de hoy tengo mi piso que vale 50k más que cuando lo compré, y me da igual me digan lo que me digan por que es una realidad. Al igual que alquileres han pasado en mi zona de 650 a 1000 euros. Otra realidad.

Quien creo pronosticó que esto se iba al cuerno, fue el Sr. @zackary en este hilo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5474074-burbuja-inmobiliaria-z?page=1 son tres años y no cinco. 

Aunque no valga de nada, empiezo a estar de acuerdo con él y ya es raro, porque hemos llegado a un punto que estos crecimientos anuales de dos dígitos en el supuesto valor de la vivienda, no son sostenibles, en algún momento esto tendrá que parar.  Las cosas al final acaban valiendo lo que "alguienes" están dispuestos/as a pagar por ellas y, en estos momentos ya no es tanto "estar dispuestos/as", sino quienes aún estándolo pueden hacerlo, es decir el mercado .... 

Me explico,...El primer mensaje de este hilo en el que estamos es de:
Screenfull
#1 01/07/19 22:22

A eso me refería...ya van 6 años.

Lo mismo en anterior mensaje me expliqué mal