Y otra cosa, al menos por más de un pre-jubilado de banca que conozco, tengo 58 años, y es normal que tenga conocidos prejubilados de banca, y por mi trabajo en un grupo de empresas y siendo, en parte, mi cometido obtener financiación .... a ver ... algunos/as, ya no soportan más la presión, los objetivos, las llamadas y correos electrónicos solicitando explicaciones sobre porque no se contrataron esta semana todos los seguros, tarjetas, préstamos, etc. del presupuesto, exigiendo explicaciones de "como piensas corregir la desviación presupuestaria antes del viernes a las 15 horas" ..... y esto una semana si, y dentro de tres, pues también, porque debe ser muy difícil cumplir al 100% cada uno de los objetivos marcados.
Por si fuera poco, no se trata solo de cumplir de manera global, no vale vender fondos de inversión A, si lo que ha decidido el banco es que se vendan fondos B, que suponen mayor comisión al banco ... ni vender tarjetas de débido por ejemplo, si el banco lo que ha determinado que se vendan tarjetas con pago aplazado al "módico" interés del 1,5% mensual, o viceversa, porque a alguien le dió que con Covid19, ojo con las tarjetas que pueden suponer imapgos !!!! ..... o que de las tantas hipotecas de este mes, estamos a dia 24 y os faltan 7 ¿que solución tenéis?.
Imagino que llega a un punto en el que como bien indicas, uno se dice, vale, voy a dejar de cobrar un 25% del salario, pero tengo ya la vida resuelta, la casa pagada, unos ahorros "por si se cae el cielo", a nuestros hijos ya pudimos pagarles la carrera universitaria o el módulo de formación profesional, ... oye, mira... a partir de ahora si me desvelo por las noches, va a ser porque tengo que ir al baño (a los 50 y pico, ocurre, ocurre) y cuando vuelvo de "las aguas menores", sigo durmiendo como un crio, cosa que no ocurre ahorra porque me pongo a pensar en cuantas hipotecas tenemos que firmar antes del día 28 !!!!
Y ya cuando a uno/a le exigen la venta de un producto financiero, que como esta gente de mi edad, han visto montones de batallas (y de productos financieros), analizan tal "gran invento" y se dicen: "esto no lo compraría yo ni jarto vino", porque de proporción entre el beneficio del banco y el del cliente, siendo muy generosos es una proporción de 90-10% ... y no paso por este aro, porque con mucha fortuna hasta es posible que nadie me rompa la cara ..... lo que tu indicas de "personal maleable", pues eso, se prejubilan y a buscar algo que hacer con el tiempo libre, que por cierto a los 57, 58 años, también debe suponer un reto !!!
Además, al menos conozco en estos momentos 3 casos de bajas por estrés ante tanta presión comercial !!!! al margen de otras del mismo tipo, por fortuna ya de alta.