Vaya cacao tiene usted. No le culpo, ya se encargan de que lo tengan.
Parto de la base del concepto "solidaridad". Verá, yo le pedí solidaridad a Brad Pitt pero por mucho que la pedí no me dejan trincarme a la Señora Anniston ni tampoco a la Señora Jolie. También se la pedí a Julito o al Señor Osborne, pero nada, cada uno se apañó con lo que pescó. Con el dinero no entiendo muy bien porque me atracan a su conveniencia y encima el público entiende que es algo "normal" e incluso "positivo" y a eso lo llama "solidaridad".
como la mayoría es "pobre" prefiere tener un estado solidario.
No, la mayoría no es pobre, la mayoría:
a) Defrauda a hacienda
b) Se lo gastó en putas, coca y vino
c) Quiere meter la mano en cartera ajena para que eso le siga pagando ahora las putas y el vino. Cómo llamarlo por su nombre (robar para pagar putas, coca y vino) está feo, le llama solidaridad.
Ojo, a mi los impuestos para pagar sanidad y educación me parecen cojonudos, yo fui el primero en beneficiarse de la oportunidad que se me brindó, pero unos decidimos tomarla y otros decidieron putas, coca y vino.
Lo que digo siempre: en el pecado llevas la penitencia. No suscribo hacerme cargo de las malas decisiones y excesos de otros. Pero pese a no suscribirlo el estado me viola analmente contra mi voluntad a base de impuestos (y a eso lo llama solidaridad o "justicia fiscal" en su neolengua para enmascarar la ESTAFA/el ROBO).
a un pobre desgraciado que le cierran el bar por pandemia ese que le den y se arruine
¿Cuántos de estos declararon legamente en vez de hacer el truqui de los módulos? ...
Cuando vendía 100 coca colas y declaraba 1 no decía nada...¿Qué hizo con ese dinero en B? ¿Se lo gastó en ... ?
¡Pues ahora que les salve Rita La Cantaora!
Por cierto...Prácticamente todos hemos pérdido con la pandemia. Salvamos al del bar, ok...¿Pero le pagamos también el bonus al comercial de coca cola que no va a vender lo mismo que un año normal? ... ¿Y también el bonus del comercial de la empresa de transporte? ... Y así sucesivamente...