Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Tomemos a mis abuelos. Uno huérfano en la guerra, hijo de un albañil (mi bisabuelo, al que no conocí, dado que murió muy joven, construyo como albañil el edificio de la Facultad en la que yo luego estudié). La otra familia pobre y mi abuela ama de casa. Piso de protección oficial decente en una zona de gente trabajadora en mi ciudad de origen. Tres habitaciones, salon-comedor-cocina y baño. Un sitio digno para vivir. Cierto, trabajando desde los 14 años, solo el. Mi abuelo en los 70 trabajaba de mozo de almacen, trabajo que tuvo hasta su jubilación, cierto es que yo lo conocí cuando ya estaba en la década de los 40, pero en aquel momento tenía un horario normal, de unas 40 horas semanales, vacaciones de un mes y se iba de vacaciones un mes a un pueblo de la costa en su coche. Pensión para ambos, ella no contributiva, el contributiva, dos hijos universitarios, ambos hijos propietarios, mi tía pago la entrada de su piso con ahorros de mi abuelo (30% del valor, 1 millón de pesetas, a principios de los 80). Ninguno de mis abuelos vivio en casa de sus padres para ahorrar, en el caso de mi abuelo porque esto no te lo permiten en los orfanatos y en el caso de mi abuela porque se caso antes de los 20 y se fue de casa de sus padres.
Esto hoy es inviable. Con un 70% de paro juvenil es inviable.
Saludos
Esto hoy es inviable. Con un 70% de paro juvenil es inviable.
Saludos