Estoy de acuerdo contigo en el ejemplo que has puesto, pero no todo son pisos de 360.000 euros
Hay pisuchos lamentables que no les habrá costado ni 150.000 euros y se alquilan por 800-900 euros, y créeme que eso si que es rentable. De hecho, no hay nada mas rentable en éste país en concreto que tener un piso para alquilarlo. Los bancos te dan una mierda y con tope salarial (por ejemplo tengo una cuenta en Mynvestor que te dan el 1% sobre 15.000 euros), pero al año son 120 euros limpios, una autentica mierda comparado con alquilar una casa, por muchos impuestos que haya que pagar, comunidades o reparaciones.... No hay nada mas rentable que alquilar una casa, siempre que no cueste la casa 350.000 euros jejej
Yo en mi caso, me quiero cambiar de casa, y me quedan 40.000 euros por pagar de la casa, por lo que terminaré de pagarla y la pondré en alquiler, y con eso prácticamente pagaré la hipoteca de la nueva casa. Venderla con la pedrada que se nos viene encima no renta, y ademas la casa seguirá siendo mía en propiedad, que no se sabe en el futuro como van a venir en lo personal
Ahora mismo la gente sigue muy reacia a bajar los precios de las casas, pero la realidad es que no se está vendiendo una mierda, y esto ha hecho nada mas que empezar. Todavía no somos conscientes de la que se nos viene encima, porque no estamos aun en una realidad como antes del COVID19.
Ví el otro día en la TV que en los comedores sociales, 1 de cada 3 personas, nunca antes había acudido, por lo que la situación es muy pero que muy negra
¿Alguien en su sano juicio no cree que la vivienda no va a descalabrarse de precio al igual que los prohibitivos alquileres?
Ahí lo dejo
Buenos días