Yo lo veo distinto... el PSOE sabe que no puede gobernar continuamente, entra y aplica medidas a corto plazo populistas para contentar a la gente llevando políticas que conducen a una situación peor en el futuro, es mucho más fácil con una población populista gobernar así: “bajar impuestos y gastar bien, subir impuestos y ahorrar o reducir deuda mal”.
Y ahora pues simplemente han ido estirando el chicle hasta límites insospechados e hipotecando de nuevo el partido que le costará unos cuantos años recuperarse de esta (de zapatero todavía no se han recuperado) entrando en un gobierno que no tiene capacidad de decisión ninguna y que solo está intentando poner a sus socios de acuerdo y a la vez a la UE para que suelte la pasta.
Gobernar así como el mismo PSOE dijo en las penúltimas elecciones, no tiene sentido, pero si quiere que aparezca su nombre unos cuantos años más como presidente en los años de historia pues eso si, esperando que con el tiempo puedan corregir la situación pero que yo no creo que puedan ya que Podemos, PNV ERC hace contracampaña al propio PSOE echándole la culpa de todo lo negativo y apuntándose ellos todo lo positivo... y por eso los bandazos del tema de la luz, de los peajes si, luego no, luego si, aumentar los años de cálculo para las pensiones... sin embargo el IMV, la ley de vivienda, los ERTES, si derogan la reforma laboral... todo eso se lo apunta podemos, los indultos en Cataluña se los apunta ERC... mirando de cara a las próximas elecciones (no digamos ya en largo plazo) es nefasta en mi opinión esta situación para el PSOE, pero Pedro Sanchez es presidente!
Normal que algunos como Page y otros no estén de acuerdo con muchas cosas, los indultos por ejemplo, ya que a ellos le interesa más el largo plazo para seguir en sus posiciones y que no les perjudique el gobierno central pero a Sanchez solo el corto y de momento el PSOE está con sanchez.