Lo que yo veo en Barcelona.
El alquiler ha bajado, hay mucha más oferta que demanda y agosto no se ha movido nada, otros años, a finales de agosto, había bastante más movimiento, para tener el piso en septiembre, pero este año.. paradito. Tengo un anuncio (en 4 portales), que actualmente está en el precio más bajo que lo he anunciado en los ultimos 11 años... y hasta hoy he hecho 2 visitas, uno ya me ha confirmado que lo quiere y me cuadra el perfil, pero para que veais como está el mercado. Casi todo el turístico está en temporal, mucha gente que compartía piso, se han vuelto a su pais, ciudad, pueblo, por que NO hay trabajo (Barcelona tiene mucha gente que vive directamente del turismo (restauranción, hoteles, hostels, actividades, eventos, etc.) Se me va otro inquilino a final de Septiembre ya que por tema económico se vuelve a su pais a un piso de su familia.
Por otro lado un familiar ha alquilado un piso en Madrid este agosto, urbanización con piscina, por Pinar de chamartin y lo ha alquilado al mismo precio que siempre y sin problema.
Así que me imagino que estará afectando de diferente manera segun ciudad y quizá según barrrio también y tipo de piso. En breve pongo en alquiler otro en Bcn con terrado incluido, ahí veré si afecta o no el tema covid/terraza etc...
Tema venta, los precios en Barcelona como ya he comentado antes, han salido más caros después del covid que como estaban antes (imagino por tema captación de las inmobiliarias), pero no se vende ni uno de los que sigo (solo he visto dos ventas y uno por que reventaron precio de 499.000 a 299.000 en plena pandemia y otro que estaba bastante bien, ático, terraza en parte alta del Ensanche, lo que no se su precio final de venta...) y los demás van haciendo pequeñas bajadas 3% 5 % 7%.... También empieza a salir alguno nuevo con un precio de m2 más bajo... Así que al final oferta/demanda/necesidad irán corrigiendo el precio de venta a la baja... cuanto.. pues el tiempo lo dirá.
Seguiremos informando!
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?