Acceder

Sobre una ejecucion, casa subastada

26 respuestas
Página
3 / 4

Re: Sobre una ejecucion, casa subastada

Perdón a todos al indicar la entidad bancaria.
No se trata de Caixa Catalunya sino de "Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona" conocida también por "La Caixa"

Disculpen mi error

No se si he logrado enviar el mensaje por lo que lo repito.
Me decias que si se le adjudica a la entidad la finca por el 50% se salda la deuda, pero mi pregunta es que si a fecha de liquidación para la ejecución el saldo pendiente de la deuda era 203000 euros y la adjudicación es por los 145000 euros ¿la adjudicación salda la deuda o se debe la diferencia a la entidad?
Y en caso de encontrar mejor postor, ¿qué ocurriría?
Saludos

De hecho no se salda la deuda si no que aún deberéis la diferencia más gastos, costas, etc que os puedan repercutir por eso lo mejor quizá sería intentar encontrar un comprador que os pudiera liberar de más deuda o incluso de toda ella.

Yo exactamente no se que pasa si encontraras mejor postor supongoq ue se lo podría adjudicar pero eso lo sabrá un abogado o alquien que sepa de subastas.

PAra liberaros totalmente la deuda debería 'La Caixa' aceptar la dación pero lo veo dificil habiendose ya ejecutado la subasta preferirá si no hay otra adjudicarselo en 145 mil y seguir reclamandoos el resto tanto al propietario como a los avalistas.

Hola gracias por tu respuesta ,es lo que yo entiendo,de momento me toca esperar a ver que sucede,no me queda otra.Saludos

Prueba lo del abogado de oficio para que alguien te vea los papeles... llama al colegio de tu provincia, expon el caso y al menos podrás tener una opinión profesional.

Hola Roxan, perdona mi ignorancia, y por tanto, no saber como ayudarte. Lamento verte en una situación tal difícil y te doy ánimos para que puedas continuar el camino que has iniciado. Mucha suerte para ti y gracias a todos los usuarios de Rankia que intentar ayudarte, ayudarnos -a los que somos nuevos en estas lides- y que no les importa compartir con los demás su tiempo y conocimientos.

¿Y el comprador del duplex?
Es que parec que te estás matando por encontrar una solución (y está bien) pero el dueño es que mas debería ponerse las pilas.

La dación tiene que ser aceptada por la entidad, no podeis imponerla.
Si se adjudican la vivienda por 145.000 el resto de la deuda lo seguireis debiendo al banco/caja.

¿Y si pactais algún tipo de moratoria y vendeis por vuestra cuenta? Aunque vendais perdiendo algo de dinero (pongamos que 30.000) mejor será deber una cantidad así a reaprtir entre 3 que 145.000

Saludos

El resto lo debeis al banco que puede refinanciaros o intentar cobrarlo mediante embargos de vuestros bienes presentes y futuros.

A eso hay que añadir los gastos que os repercutan del proceso.

Saludos