Acceder

Sobre una ejecucion, casa subastada

26 respuestas
Página
1 / 4

Hola,buenas tardes a todos los que componen este foro.No se como empezar ya que soy totalmente ignorante en este tema,ayer estube presente en la subasta de un duplex del cual soy abalista con mi hermana,en el inmueble vive mi hermano,el caso es que la casa salio a subasta por el 50% directamente,digo directamente por que pregunte si era la primera subasta y la secretaria judicial me dijo que si,en esa subasta estubimos presentes mi hermana,hermano y yo,la procuradora del banco y otra persona mas que no se quien era pues no se presentaron.hicieron sus ofertas y la mejor oferta fue la del banco 145000+o-.la procuradora del banco que fue muy amable y al preguntarle lo que ocurriria si nosotros no mejoramos la oferta ya que no tenemos un duro ,nos dijo que le propusieramos a la caja una dacion en pago.se lo propusimos a la caja el mismo dia pero sin dejar constancia con documento solo con una copia del juzgado y la fotocopia del dni,y hoy me ha llamado el director de esa sucursal y me ha informado de que la caja le ha dicho que no.yo le pedi consejo a tristan el subastero unos dias antes de la subasta,me dijo que era el momento de esperar ,y no de actuar pues me verian como una presa facil ,que razon tiene,la misma procuradora de la caja hasta fecha de hoy me informo de que no solian reclamar el dinero que faltaba para saldar la deuda pero que estaban en su derecho,yo no puedo vivir con esa idea en la cabeza,y asi se lo he hecho saber al director, a cual le he dicho por activa y por pasiva que nosotras dos,no tenemos propiedades,yo en paro y con hipoteca,y mi hermana con trabajo a media jornada,con hipoteca tambien ,dos hijos cada una ,separacion de bienes,etc.le he dicho al director que la dacion era la mejor opcion,y que si queria que nos alquilara la casa pero el me ha dicho que no.yo voy a seguir intentandolo ,no me rindo,por eso pido consejo a todos los que esten dispuestos a darmelos,muchas gracias a todos,os mantendre informados e ire dando mas datos. P.D,llevo varias semanas leyendo en el foro y se que dais caña,estoy dispuesta a asumir todo tipo de opiniones por que se que en muchas cosas que me digais llevareis razon.muchas gracias espero respuestas.

Re: Sobre una ejecucion, casa subastada

Pues yo no tengo ni idea de qué hacer en un caso así... sólo puedo darte ánimos, es una pena verse en una situación tan difícil, y más porque lo has hecho para ayudar a un hermano. Desde luego, lo último que se me ocurriría es entrar a darte caña...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Veo que ya te has puesto en contacto don Tristán, que es un caballero al que no conozco pero por lo que escribe, sabe mucho del tema y además por lo mismo parece buena gente, y creo que este "gremio" de las subastas es muy dado a que estén la gente que hace negocios, y la gente que es "negociante" que no exactamente lo mismo. ¿te has puesto en contacto con algún abogado que sepa del tema, porque creo que aún cuando por lo que apuntas no estas para gastos, entiendo que es necesario.

Saludos y suerte.

Muchas gracias por darme animos los necesito,no me voy a rendir me voy a convertir en una mosca c, que no va a hacer otra cosa que pedir la unica solucion que hay,ya que pienso que no hay otra,seguire informando porque esto traera cola.un saludo

Hola W.Petersen todavia no he visto a ningun abogado ya que la subasta fue ayer,y ni siquiera lo he asimilado,la procuradora me dio un consejo, que recojiera toda la informacion que pudiera, ya que voy a ciegas,pero de todo esto se que voy a sacar algo en positivo,yo no me rindo facilmente ,y no lo voy a hacer nunca,yo no me niego a pagar ,pero no tengo posibles y el bamco lo sabe perfectamente,una solucion me tiene que dar,yo seguire proponiendole algunas.como por ejemplo que se quede con la casa y que depues se la alquile a mi hermano,ya que de todo se sale ,y nosotros saldremos adelante.gracias por todo.un saludo

Me temo que si no encuentras a alguien que puje más alto que esa cantidad, el "pobrecito" del banco , "no tendrá más remedio" que quedarse con el duplex.
Menos mal que el banco, sólo quería cobrar la deuda.
50% de beneficio para el banco (pediría el nombre del banco para invertir acciones, pero no creo que sea oportuno)
Muy mal lo veo yo, para ser descarnadamente sincero.
Un saludo

Hola Madoz perdona mi ignorancia pero no te entiendo,no entiendo lo del beneficio ya que si la "puja del banco es del 50% todavia queda una deuda del otro 50%"sobre el valor de la tasacion,si esta la cosa mal por que te daras cuenta que soy totalmente nula para estos temas,presiento que me estoy metiendo en terrenos demasiados complicados ,pero si nopregunto todavia va a ser peor,(incluso me da verguenza).si quiers el nombre no tengo problemas pues no tengo nada que esconder ,es la caixa cataluña,y acepto tu sinceridad un saludo ,muchas gracias.

Si me das más información(toda la que tengas) y el teléfono de Asesoría Jurídica, puedo intentar hablar con ellos y negociar la Dación en Pago; fui 6 años Porcurador del BBVA y pienso que puedo conseguirlo; de hecho Caixa Catalunya ofrecia la Dación en Pago a clientes queno tenían impagada la Hipoteca.

Saludos y ánimo.