Cuidado pq pisos malos, traen inquilinos malos, y lo digo por experiencia. El excel está muy bien y lo aguanta todo pero luego hay que bajar al barro y ver en qué pisos y en qué zonas te metes.
Riesgos hay varios:
1- Apalancarse parece muy bonito pero cuidadín pq como empieces con impagos y caraduras (que los hay, y muchos) las cuotas de la hipoteca se quedan pero los ingresos se van. Que me explique el profe a ver lo del cashflow aquí...
2- El respeto a la propiedad privada en este pais es nulo.
3- Respecto a la rentabilidad, cada cual lo cuenta como le parece, a menudo sin tener en cuenta los gastos, que por mi experiencia, ascienden al 30-35% de las rentas, nada despreciable. Por supuesto, tampoco se tienen en cuenta los impuestos, notarías, etc. deribados de la compra. Entonces te encuentras comentarios del tipo: piso de 60000€, alquilado por 500€ al mes, pues ala 10%, y algunos se quedan tan anchos.
Respecto al curso:
- No lo he hecho ni lo he visto, pero me parece cansino el mensaje de la libertad financiera para adornar cualquier curso ya sea de inmuebles, de negocios online o de pesca subacuática. Por lo menos este supuesto guru no cuenta peripecias de sus viajes por Tailandia, o me aparece con un fajo de billetes o un cochazo. Debe ser de los pocos vendecursos que no lo hace...
- Me parece muy atrevido (y algo irresponsable) vender la idea de un mundo feliz sin trabajar a gente que probablemente no tenga ni experiencia ni sepa calcular la rentabilidad de nada... Y pretender cobrar por un supuesto sistema que básicamente se cimenta en endeudarse... en fin...
Que conste que me gusta la inversión en inmuebles para alquilarlos, pero con sensatez y sin autoengañarse.