Exacto. Te pasas 20/30 años con una deuda. Cierto, luego tienes x pisos de 20/30 años de uso, no lo olvidemos, que los tendrás que reformar. Empiezas con 30 tacos y acabas de pagar a los 60. Durante ese tiempo has lidiado con inquilinos de todo pelaje, derramas, arreglos, etc, etc. Eso si, en el cementerio serás de los ricos.
Esto ya tiene que ver con mi (muy personal) filosofía de vida. Yo no quiero tener un patrimonio impresionante a los 70 años, que ni se si voy a llegar. Quiero vivir bien ahora. Hoy. Vivo de alquiler, porque se que este tipo de piso lo voy a necesitar 10-15 años a lo sumo y para pagar lo que cuesta tengo que estar aquí 30-35 años. Paso de hipoteca. Quiero mandar a mi hijo al colegio que me da la gana. Lo hago. Quiero irme de vacaciones. Lo hago. Tengo un trabajo que me encanta y que no cambiaría por nada. Pagan regular, eso si. Pero es que lo haría gratis. Y para sacarme un extra invierto en Bolsa. En 1 mes Amazon me ha dado un 7%. 7% que puedo recoger hoy mismo. No tengo mucho en Bolsa pero ese 7% me da de sobras para un fin de semana fuera con mi familia. Y eso es lo que quiero. La Bolsa me lleva menos de 5 min diarios. Tengo stops puestos, asi que me puedo ir de vacaciones, de fin de semana, de lo que quiera, sin problema. Y la única deuda que tengo es la de una tarjeta de crédito que pago mensualmente y que uso para compras online. Pues mira, no tendré 10 pisos cuando me muera, pero he vivido estupendamente. No he trabajado para mis inversiones, no he tenido que lidiar con inquilinos, reuniones de la comunidad, obreros de reformas, etc, etc. No. Le he dedicado un máximo de 5 min diarios cuando me venía bien. Que tengo amigos que tienen alquileres y si por cada vez que oigo "hoy no puedo quedar que tengo que ir a.... " Me dieran un euro vamos, millones en el Banco. Las veces que yo he dejado de hacer algo por mis inversiones son... 0. Y eso, queridos amigos, no tiene precio. Y dormir sin deudas tampoco.
Que me parece fantástico al que le vaya bien y le encaje el tipo de inversion., pero que cada vez veo más claro que no es lo mío.
Saludos