Buenos días Mbmbmb,
Te contesto con gusto a las dudas que planteas.
- en que ciudad están esos pisos? Yo he empezado en Huesca capital por cercanía, pero te puedo decir que hay ciudades mar rentables que Huesca, aunque en realidad (quitando algunas ciudades puntuales, es cuestión de trabajárselo haciendo visitas y sabiendo lo que uno debe buscar).
- por cuanto los compraste? 44.000 €, 39.000€ y 47.000 €
- cuanto dinero pusiste de tu bolsillo? unos 5.000 € en cada compra
- que financiación conseguiste? una media del 98 % sobre el precio de compra. (para conseguir esto, debes comprar bien, o sea por debajo del precio de
tasación, y conseguir un banco que te financie sobre tasación) Por supuesto esto no es fácil, en el curso te explican muy bien cómo hacerlo.....
- por cuanto los alquilas? una media de 440 €/mes
- que gastos tienes? IBI, Comunidad, periodos vacantes, algún mantenimiento, seguro de impago, seguro de hogar. Estos son gastos mínimos, si sabes gestionar bien tus alquileres y el tipo de piso en el que debes fijarte, esto también se explica super bien el el curso.
Como tu bien dices, la mayoría de la gente no saca mas de un 5% de rentabilidad bruta, de allí la importancia de tener una formación potente que te enseñe a sacar la mayor rentabilidad a tus inversiones.
Sobre el tema financiación hay varias items a tener en cuenta para poder apalancarte al máximo, si es lo que necesitas, te diré que yo no soy nadie fuera de lo común tengo una nómina corriente y una vivienda habitual humilde en la que vivo yo. Lo importante es comprar bien (repito, por debajo del precio de tasación). Este tema de la financiación y de comprar bien es muy potente en el curso lo recomiendo 100%.
Duermo tranquila, pues si, con cada compra de piso rentable que hago duermes un poco más tranquila, porque me genera una fuente de ingresos adicional. Los pisos se pagan solos (hipoteca, gastos,...) con el alquiler y me queda algo de liquidez que complementa mi salario.
Todos mis alquileres están respaldados por un seguro de impago, pero todavía nadie me ha dejado de pagar ni un solo mes.
Nadie sabe lo que pasará en el futuro y yo, por supuesto tampoco, pero lo que sí sé es que gracias la los conocimientos que he adquirido, hoy estoy algo más cerca de conseguir mi libertad financiera y super contenta con lo que estoy haciendo.
Espero haberte contestado, cualquier otra cosa no dejes de preguntarme. Pero insisto, mi consejo es que te formes y adquieras conocimientos de calidad antes de lanzarte a esta maravillosa aventura que es la inversión inmobiliaria.
Un saludo