Casa a nombre de uno. Hipoteca pagada por los dos.
El siguiente tema es más moral que otra cosa... Mi pareja ha comprado una casa. Llevamos mas de 8 años juntos y aunque fuese ilusión de los dos, el siempre tuvo clara que la casa iba a estar solo a su nombre. Desde un principio dejamos claro que yo pagaría la mitad de los gastos (luz, agua,comida, Internet, teléfono, comunidad...) Pero que no entraría a pagarle ni la hipoteca ni el crédito que tiene, ya que la casa es suya. A mi me gustaría en el futuro comprarme también una propiedad, y si sigo poniendo mas dinero en la suya no me permitirá ahorrar. Ahora, una vez ya mudados me esta reclamando que aporte más dinero para él hacer frente a la hipoteca y su crédito. Pero lo que yo pienso es: no voy a invertir más dinero en una casa que no es mía.
Otro asunto que quizás no viene a cuento, es que la mayoría de los muebles que hay en la casa los he traído yo, porque así he querido. El de vez en cuando, deja caer que quiere hacer obras en la casa e insinua que yo debo aportar. Para algunas cosas parece que la casa si es mía, pero legalmente, no me pertenece para nada. Estoy en un dilema porque no sé si el día de mañana voy a salir muy perjudicada de toda esta situación.
Otro asunto que quizás no viene a cuento, es que la mayoría de los muebles que hay en la casa los he traído yo, porque así he querido. El de vez en cuando, deja caer que quiere hacer obras en la casa e insinua que yo debo aportar. Para algunas cosas parece que la casa si es mía, pero legalmente, no me pertenece para nada. Estoy en un dilema porque no sé si el día de mañana voy a salir muy perjudicada de toda esta situación.