Acceder

Consulta sobre viabilidad de hipoteca

20 respuestas
Página
1 / 3

Buenas tardes , mi situación es la siguente :
tengo 27 años y vivo con mis padres , estos tienen unos ingresos netos anuales de 25.870€ incluyendo pagas y queremos comprar una casa para la que necesitamos una hipoteca de 270.000€ (quizás un poco menos) , y la casa se tasó hace pocos meses en 360.000€ .
Tenemos ahorrados los gastos de compra-venta (unos 27.000) , pero el gran problema es que yo ahora mismo no tengo trabajo , aunque firmaré el contrato a finales de abril (cobrando un sueldo neto de 600 o 700€/mes) y aún no está claro si me lo van a hacer como fijo o temporal renovable cada 3 meses .

La duda es si algún banco me daría la hipoteca ya que yo aún no tendré antigüedad en el puesto ni 3 nóminas que entregar .

Gracias

Re: Consulta sobre viabilidad de hipoteca

A ti solo no te va a dar la hipoteca nadie, casi seguro, salvo que sea para comprar vivienda nueva, en cuyo caso el banco puede preferirte a ti como deudor (malo) antes que a la promotora (peor), en ese caso es probable que te dejen subrogarte en la hipoteca del promotor siempre que tus padres avalen. Obviamente, si es vivienda de segunda mano, olvídate...

De todos modos, deberías pensarte bien donde te metes... ¿donde vas con un curro de pringao y una casa de señorito? Te estás poniendo la soga al cuello tú sólo... sinceramente, creo que te conviene que no te la den.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Parece que la compra la quiere hacer junto con los padres (o sea entre 3)... igualmente sus padres tendrán como poco unos 50 o 55 años así que entre los 3 quizá la hipoteca no la den a más de 15 años o cosa así como mucho.... De todos modos cobrando 600 euros al mes no hay posibilidad ninguna... con los padres es otra cosa pero igualmente creo que el tema va demasiado justo o más bien imposible.

Como dicen los compañeros, la hipoteca "huele" y eso suele ser malo para riesgos. Si queréis comprar esa casa, el planteamiento ante el banco tiene que ser que la casa es para vuestros padres, aunque el ratio de endeudamiento lo veo fastidiado.

Yo me olvidaría

Qué edad tienen tus padres?

"¿Donde vas con un curro de pringao y una casa de señorito?"

Entiendo que no hay trabajos de "pringao" y otros no; yo diría que hay trabajos más o menos cualificados, pero todos son dignos, que es lo importante.

Saludos :-)

Yo parto de la base de que todos los trabajos, bien realizados, son dignos; los sueldos son más o menos altos, pero dignos lo son todos.

Es cierto que un sueldo si es insuficiente e indecoroso, se puede considerar que es indigno, pero yo prefiero separar este concepto y aplicar la dignidad no al sueldo en sí, sino a la manera de desempeñarlo.

Vamos que tienes razón :-)