Errores en escrituras y diferentes números de vivienda en registro, catastro, ayuntamiento...
Hola a todos. Sigo con la compra de mi primera vivienda y casi no me deja dormir... A ver si alguien me puede ayudar con estas dos dudas/problemas:
- En las escrituras se hace referencia al número catastral y se anexa la escritura el certificado gráfico catastral. El problema es que a la referencia de las escrituras le falta un número (error chapucero donde los haya) pero está bien en el anexo. Supongo que no habrá problema de modificarlo cuando hagamos las nuevas escrituras en la compraventa, ¿no? ¿O habría que ir a la notaría donde se cometió el error para subsanarlo? (Se escrituró hace 4 años más o menos).
- En escrituras y registro aparece un número de calle, en el catastro y padrón aparece otro y en un certificado que se pidió al ayuntamiento aparece otro diferente (este último casi seguro que fue un error porque se parece mucho al del catastro). Para terminar de liarlo, hablando con el ayuntamiento nos comentan que están en proceso de cambiar el número de las calles del municipio. Mañana volveremos a hablar con el ayuntamiento para ver cuál es el correcto. ¿Puede suponer esto algún problema en el registro-escrituras? Cuando sepa qué número es, ¿será difícil cambiarlo en escrituras, registro, etc. si hiciera falta?
A ver si alguien me puede sacar de este mar de dudas. Gracias por anticipado.
Saludos