Re: ¿Nos dejamos asesorar?...yo creo que no
Yo siempre fui un inversor tranquilo en bolsa, aquello de comprar dejarlas, acudir a ampliaciones, reinvertir dividendos, etc., con una visión a muy largo plazo, con lo cual nunca te harás rico pero si eliges bien los valores (ya sabes “papel de viudas”), puedes conseguir los “dobles” cada 10 años o son mala suerte cada 12, bueno un plan de pensiones casero más rentable que cualquiera de los bancos, sin el añadido de la fiscalidad.
Hace unos 8/9 años se me ocurrió cambiar el estilo, esto me ha recordado tu comentario, compraba telefónicas (unos 6.000-8.000 €)a 20 y algo y vendía a 23,9 o 24 y algo, lo hice 5 veces, vamos el rey pequeño de la bolsa, acababa de inventar la sopa de ajo, la ultima compra la realice a 22,10 (esto lo recuerdo) explosión de la crisis “punto com” y hace algo más de un año, puede que dos las vendí a unos 17, que supuso una ganancia del 20% (en 6 años, menuda rentabilidad) contando con los dividendos recibidos, una distribución de dividendos que D. Juan Villalonga entregó en acciones, y con la suerte de la conversión de ciento y algo de acciones de telefónica móviles reconvertidas a telefónica matriz, vamos el rey pequeño y vapuleado.
Nunca más he vuelto a este estilo, no es para mi.