Pues te portaste como un campeón, porque yo conozco mucha gente que hubiese transigido porque "como sólo son 15 euros....".
Nosotros este año hemos tenido un tema parecido. Llegó la semana blanca del colegio y nuestra hija decidió que quería ir. Nunca ha ido porque lo que solíamos hacer es que por el mismo precio que costaba su semana blanca, nos íbamos toda la familia a esquiar 2 ó 3 días. El caso es que se sorprendió cuando le dije que no, que no podíamos, que era un gasto importante (600 euros) y que no nos iba bien. A ver, hubiéramos podido, como todo en esta vida, pero no quiero que piense que puede tener todo lo que quiere con sólo pedirlo. Estuvo varios días lloriqueando y usando sus armas (todas mis amigas van....) y nosotros sin movernos de nuestra postura. Al final no ha ido. Ni tampoco "todas" sus amigas, que eso ya lo sabía yo. Le dije que si el año que viene quiere ir, que empiece a ahorrar, porque yo le puedo pagar la mitad, pero la otra mitad la tendrá que poner ella. "¿Y cómo?", me preguntó, y le dije, "muy fácil, cuando llegue tu cumpleaños, en lugar de pedir tanto juego para la nintendo ni tanta tontería que luego no usas, pide dinero a tus tíos, abuelos, etc. Cuando lleguen los Reyes, pues lo mismo, en lugar de gastarnos 150 euros en regalos para ti, pues tú decides lo que quieres en regalos y lo que quieres en dinero. Y ya sabes que yo te daré la mitad de lo que te cueste, pero tú tendrás que hacer también un esfuerzo si es que te interesa ir.". Le pareció bien, y ahí estamos....
Sin embargo, y te hablo de niñas de 10 años, conozco varias en su clase que ya van por el segundo móvil, y alguna a la que le han regalado un iphone para la primera comunión, qué te parece? :-)