Me parece genial vuestra aportación!!! No se si me podéis echar una mano porque el banco nos trae de cabeza...
A mi pareja y a mi nos han concedido una vivienda de VPO que llevan construidas desde hace 4-5 años. Si bien, nos han concedido la hipoteca, ahora el banco nos dice que además de los gastos propios de la compra de la vivienda (notario, IVA, registro, etc....) tenemos que pagar una amortización de capital de nada más y nada menos que unos 1500€. Además nos dice que si dejamos pasarlo más de finales de este mes, nos subiría unos 1000 euros más. Estamos super decepcionados con el Banco porque me parece que no tienen ni idea (nos querían aplicar un IVA de un 7%, nos decían que teníamos que domiciliar nómina, hacer plan de pensiones.,,,, una barbaridad de cosas que nos hemos ido informando y no eran así...
Mi gran duda es que nos intenten engañar con el tema de amortización de capital, por favor si alguien tiene idea de lo que estoy hablando, necesitamos ayuda porque de temas financieros estamos perdidos!!!
Según lo que tenía entendido, la amortización de capital es algo opcional para quitarte años de hipoteca, no algo que tuvieras que pagar antes de hipotecar....además para el caso de VPO, he leido que podríamos perder las subvenciones que nos han concedido si amortizamos capital antes de los 5 primeros años
Muchas gracias de antemano!!!