Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
La sensatez, me temo, está menos extendida de lo que te imaginas entre empresarios (los pequeños hosteleros en esto se llevan la palma) y particulares. Alguno lleva, en efecto, la contabilidad mediante apuntes de caja pero otros ni eso y está en la misma cuenta la nómina, el alquiler y los gastos de veterinario del perro.
En cuanto a lo del año...en 2005 aún te digo que sí pero en 2006 el presupuesto de hipotecas en la oficina en la que estaba subió mas de un 30% y aún así saqué el culo del agujero. Y aquí me permito echarme una flor. Tuvimos una promoción y empezaron a venir compradores; quedamos en repartírnos el trabajo por orden de entrada (no por cobrar variable, que conste).
Mi compañera colocó su cupo en un par de semanas y yo...yo denegué 7 de 8 que atendí. Joder, parecía que estaba gafado y se lo comentaba a los compañeros.
Total que esta compañera se fué de vacaciones y me tocó mecanizar y preparar dos firmas y cuando ví la "calidad" de los compradores entendí como había vendido los préstamos y no doy detalles que las películas de miedo no son lo mio.
El resultado práctico es que ella ahora es directora de una oficina y yo sigo dándole a las teclas y cargando el cajero cada semana.
Igualemente hace una semana me tocó otra operación que denegué y que podría haber aprobado por cuantía, atribuciones de oficina y por garantías. ¿Por qué? Pues por que aunque en esta oficina me queda menos de un mes me niego en redondo y en cuadrado a hacer las cosas mal o en contra de mi criterio.
Saludos y perdona por el ladrillete