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Escisión empresa de limpieza - Administración de fincas
Buenos días,
Quería tratar el siguiente tema con vosotros sobre la escisión de una empresa de limpieza. Tiene unos 225 clientes aproximadamente y los socios (consta de 2 socios) van a separar los clientes en 2 lotes. Tienen dudas de cual sería la mejor manera de realizar la escisión tanto para ellos como para sus clientes. Las dos opciones que habían planteado son las siguientes:
OPCION 1
Separar los clientes por administradores y así cada administrador trabajaría con una de las dos nuevas sociedades. Esto implicaría que los trabajadores se verían afectados en sus rutas de limpieza actuales o estarían compartiendo servicios en las dos nuevas sociedades creadas o se le cambiaría toda la ruta al trabajador para que se quedase integramente en una de las sociedades. En este ultimo caso sería el cliente el que se vería afectado ya que el personal de limpieza que lleve muchos años trabajando en el mismo patio (por ejemplo) debería cambiar su ruta y tendrían un nuevo empleado, posiblemente perdiendo la confianza depositada en el anterior empleado.
OPCION 2
División de los clientes dependiendo del trabajador-ruta-zona. En esta ocasión no se vería afectado ni el cliente ni el trabajador. El administrador facturaría a dos sociedades diferentes ya que al llevar varios patios si cada sociedad se queda con un empleado que lleve unas rutas que coincidan con el mismo administrador este deberá realizar pagos a dos entidades, cada una por su ruta. Pero sin tener que avisar a los propietarios de las viviendas que hay cambios de empleados, ni variaciones de sueldo... ya que para las fincas sería el mismo trabajo pero a través quizás de otra sociedad manteniéndose el resto por igual.
Cuál creéis que sería la mejor opción? podríamos ofrecer a esta empresa otra opción viable?
Gracias de antemano por las respuestas,
Un saludo!
Quería tratar el siguiente tema con vosotros sobre la escisión de una empresa de limpieza. Tiene unos 225 clientes aproximadamente y los socios (consta de 2 socios) van a separar los clientes en 2 lotes. Tienen dudas de cual sería la mejor manera de realizar la escisión tanto para ellos como para sus clientes. Las dos opciones que habían planteado son las siguientes:
OPCION 1
Separar los clientes por administradores y así cada administrador trabajaría con una de las dos nuevas sociedades. Esto implicaría que los trabajadores se verían afectados en sus rutas de limpieza actuales o estarían compartiendo servicios en las dos nuevas sociedades creadas o se le cambiaría toda la ruta al trabajador para que se quedase integramente en una de las sociedades. En este ultimo caso sería el cliente el que se vería afectado ya que el personal de limpieza que lleve muchos años trabajando en el mismo patio (por ejemplo) debería cambiar su ruta y tendrían un nuevo empleado, posiblemente perdiendo la confianza depositada en el anterior empleado.
OPCION 2
División de los clientes dependiendo del trabajador-ruta-zona. En esta ocasión no se vería afectado ni el cliente ni el trabajador. El administrador facturaría a dos sociedades diferentes ya que al llevar varios patios si cada sociedad se queda con un empleado que lleve unas rutas que coincidan con el mismo administrador este deberá realizar pagos a dos entidades, cada una por su ruta. Pero sin tener que avisar a los propietarios de las viviendas que hay cambios de empleados, ni variaciones de sueldo... ya que para las fincas sería el mismo trabajo pero a través quizás de otra sociedad manteniéndose el resto por igual.
Cuál creéis que sería la mejor opción? podríamos ofrecer a esta empresa otra opción viable?
Gracias de antemano por las respuestas,
Un saludo!