Alquiler sin contrato
A principios del año pasado me mudé a un piso en el cual el dueño no me hizo contrato. Acordamos una cantidad al mes y las mensualidades y los gastos de agua y luz se los pago en mano. No me da recibo ni nada que acredite que le pago religiosamente. Tengo a mi nombre el recibo del teléfono y estoy empadronada en el piso. El dueño lleva varios meses diciéndome que me quiere cobrar 70 euros más al mes. Yo me he negado porque pienso que esto no es legal. Cada vez que voy a pagarle el mes me presiona con esta subida y esto se me está haciendo muy desagradable. ¿Qué derechos tengo yo como inquilina sin contrato? ¿Cómo puedo quitarle esa idea de la cabeza? En pisos anteriores teniendo contrato escrito pagaba cada año una subida conforme al IPC pero no una subida de lo que le diera la gana al dueño como en este caso.
El piso me lo entregó en condiciones deplorables y como tenía necesidad de mudarme lo acepté y me puse a adecentarlo. Me tocó pintar y limpiar de arriba a abajo todo con el gasto que eso me supuso. Tuve que comprar un sofá ya que el que había estaba comido por las chinches. Las paredes eran negras, la cama daba auténtico asco, restos de basura, colillas, etc. Le comenté que le había arreglado el piso y no contento con ello ahora me viene con la subida.
¿Qué dice la ley al respecto?
El piso me lo entregó en condiciones deplorables y como tenía necesidad de mudarme lo acepté y me puse a adecentarlo. Me tocó pintar y limpiar de arriba a abajo todo con el gasto que eso me supuso. Tuve que comprar un sofá ya que el que había estaba comido por las chinches. Las paredes eran negras, la cama daba auténtico asco, restos de basura, colillas, etc. Le comenté que le había arreglado el piso y no contento con ello ahora me viene con la subida.
¿Qué dice la ley al respecto?