Usucapion o simple herencia
Buenas tardes, resulta que desde hace tiempo hay un par de maquinas telegráficas en mi casa. Cuando le he preguntado a mi padre me ha dicho que eran de mi abuelo (falleció en 1989) y que ambas pertenecieron en su momento al Ejercito del Aire, pero que cuando se modernizaron los equipos, las iban a tirar y mi abuelo preguntó a un oficial que si en vez de tirarlas podría llevárselas a su casa (estamos hablando de 1950-1960) el oficial le dijo que sin problema y se las llevó.
Ahora haciendo limpia mi padre dice que podríamos venderlas pero la da cosa por si alguien reclama, por lo que mi duda es:
¿Se podría ejercer derecho de usucapión puesto que llevan en mi familia desde 1960 mínimo? ¿Es un simple objeto de herencia a pesar de que no se haya comprado ni encontrado en la calle?¿Si es usucapión hay que realizar algún trámite?
Se que es algo tonto el asunto pero mejor estar prevenido que encontrarse con un susto en el momento de la venta.
Un saludo y gracias.
Ahora haciendo limpia mi padre dice que podríamos venderlas pero la da cosa por si alguien reclama, por lo que mi duda es:
¿Se podría ejercer derecho de usucapión puesto que llevan en mi familia desde 1960 mínimo? ¿Es un simple objeto de herencia a pesar de que no se haya comprado ni encontrado en la calle?¿Si es usucapión hay que realizar algún trámite?
Se que es algo tonto el asunto pero mejor estar prevenido que encontrarse con un susto en el momento de la venta.
Un saludo y gracias.