En estos momentos el mantener una liqquidez holgada por lo que pueda pasar, vale la pena, yo no amortizaría a no ser que tengas una liquidez muy holgada. Es cierto que la desgravación hay que considerarla, pero en todo caso no la vas a perder, la podrás desgravar el año próximo, el siguiente o el otro. Mira si la económia estuviese bien, yo sería el primero en recomendarte "amortiza", hoy no. Y vale el 3%, hay opciones al 3,50 e incluso al 4%, pero para mi lo básico es la liquidez en momentos convulsos ¿cuanto vale la seguridad?.
Y para predicar con el ejemplo te diré que yo tengo dos hipotecas, como tú una al 1,78% y otra al 2,90 (por el jodido suelo) tengo un depósito al 3,75 que después de impuestos se me queda en 3,03, otro al 2,65 que después de impuestos se queda en 2,14% y una liquidez en una cuenta corriente al 1,95 que neto son 1,58%, vamos qeu contra el 2,90 pierdo dinero, pero duermo .... duermo ..... sabiendo que si tengo algún problema de trabajo disponemos de una "reserva" para unos meses, lo cual permite buscar un nuevo trabajo con "calma y tranquilidad". En fin son opciones de cada uno.