Lo primero muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme, veo gente muy agradable en esta web. Pues mira te respondo a lo que me preguntabas:
-El piso esta en Madrid (Fuenlabrada).
-El piso es bastante viejo tendrá más de 60 años, le hace falta una pequeña reforma, sobre todo en la cocina y según he estado mirando el piso puede estar valorado entre 120.000€ como mínimo según he encontrado en algún portal de internet, pero me da a mi que tal y como esta el inmueble y siendo optimista estaría en unos 100.000€ siendo muy optimista. Luego la 2 vivienda también se encuentra en Madrid y es un chalet que calculo que estara valorado en unos 150.000€ o 180.000€ estaría rondando, que a lo mejor me quedo corto, pero calculo que son esos precios. Y la tercera vivienda es la casa del pueblo que rondara los 55.000€.
-Ahora mismo dispongo de 7.000€ en cuenta.
-Sinceramente mi padre y mi tío no están por la labor de ayudarme, pero después de hablar con el abogado estamos pensando en que si la casa del pueblo y el chalet juntos cubren lo que es el precio del piso, pues entonces hay podría quedarme con el piso, básicamente al tener yo dos tercios, les tendría que dar la parte del tercio que les corresponde y el abogado la solución que nos propuso es que si los otros 2 inmuebles cubren lo que vale el piso, que con eso ya el piso seria mío, espero haberme explicado. Y por parte de mi tío el desheredado pues supongo que le tendré que dar la parte de mi abuela que es la que le corresponde llegando a un trato con él o como me recomendó un abogado, llevarle a la demanda de la cosa común, pero aquí si que estoy hecho un lio.
Muchísimas gracias de antemano.