Re: Algún banco da hipotecas??La deuda hipotecaria crece un 1% en mayo, el mayor repunte en un año
En efecto, ni de coña.
Con 30,-€ ya están bien pero que bien cubiertos los costes.
Saludos
En efecto, ni de coña.
Con 30,-€ ya están bien pero que bien cubiertos los costes.
Saludos
Hay una entidad que nos cobra por sistema un fijo de menos de esta cifra (mucho menos) por transferencia OMF, siendo irrelevante el importe de la transacción a dichos efectos, y estoy seguro que dinero no pierden.
Con esos 30,-€ se obtiene un margen muuucho mayor que el que se gana en un bar por un gin-tonic...que no es poco.
Saludos
Lo sé, es más me vería capaz de afinar mucho el coste de la tarifa real del BdE sin buscar en San Gugel.
No lo pongas o los bancarios seremos lapidados ;-D
Lacaseton: "Un problema que se están encontrando los compradores, al menos aquí en Málaga, es que se está abriendo una brecha importante entre el precio que pide el vendedor y el de tasación para conceder la hipoteca. En algunos casos, para una vivienda media de 100 m2 de nueva construccíon, con un precio de venta de entre 200.000 y 220.000 euros, la mencionada brecha puede ser de entre 20.000 y 30.000 euros. "
No es por nada pero nade ve lo curiosa que ha sido esta respuesta?? Existe una brecha de un 10% entre el precio de venta y el valor de tasación. Yo ya llevo experimentando esto desde hace muchos meses... la conclusión es que los inmuebles siguen estando sobrevalorados a día de hoy y los precios se mantienen altos artificialmente porque los vendedores están aguantando como jabatos a la espera de vender el piso. Todavia nos quedan por ver muchas rebajas inmobiliarias hasta que salgamos de esta.
Efectivamente, "muchos de los pocos" compradores que hay en este momento se encuentran con que, a pesar de ser razonablemente solventes, las tasaciones se están alejendo de los precios de venta. Da la sensación, al menos por Málaga, de que de algún modo en este último año, se ha dado la orden de dar un bajón a las tasaciones.
Saludos
Con respecto a la vivienda sigue estando sobrevalorada descaradamente, yo hace un mes estuve tramitando hipoteca, vamos a una semana de firmar, resulta que el banco me hizo la tasacion y la tasadora le dió erróneamente la misma, la de otro edificio la tasación era de 164000 y la errónea 230mil euros, costandome a mi el piso 152600, todo se hizo en torno a la de 230mil al final cuando se dieron cuenta del error, pues claro todo cambiaba yo pedía el 100% y en el caso del error no superaba el 80% pero con la tasacion real sí, entonces las condiciones eran una locura, la cual no tuve ninguna duda de echarme atrás, el banco intento perfilar mas aún las condiciones para entrar al trapo pero no me pareció, no me quería echar la manta a la cabeza, y la promotora no dijo te voy a quitar el pico, al principio me dijo -te quitamos 2600- todos muy contentos pero donde digo digo digo diego, y esto también me mosqueó. Total hace unos días me llama la promotora para mirar hipoteca con ellos Bancaja pero no me interesa, en ningún momento han dicho de bajar un duro, y pienso que se queden el piso para ellos. Estoy segura que en un añito bajaran a un precio razonable, y yo tendré mas tiempo para ahorrar, será por pisos!