Buenas a todos.
En primer lugar, felicidades a todos los que poco a poco han ido consiguiendo las ayudas.
Segundo, comentarle a Jaboru que los gastos de "cambiar de hipoteca" de una normal a otra convenida con el Estado rondan los 800 euros en el mejor de los casos. Ten mucho cuidado con esto porque las ayudas en ese punto son un arma de doble filo. Os comento mi caso:
Me compré el piso el dia 12 de agosto y presenté el papeleo el dia 13 de agosto de 2010. Despues de ir comprobando el estado de mi expediente por la web de la GVA durante todo el verano, el dia 18 vi en la web que la solicitud había sido aceptada. Entonces llamé al PROP y me comentaron que me tiene que llegar el impreso 510 de la GVA y con el mismo, llevarlo a mi banco para que me gestion la peticion de la hipoteca convenida y el cheque a la entrada (unos 8000 euros). Todavia no he recibido el justificante 510, pero ya me he movido y estoy preparando papeleos y me he llevado la sorpresa que, la hipoteca convenida solo te cubre el 80% del precio de venta. En mi caso, existe una diferencia entre mi hipoteca actual (140.000) y el 80% del precio de venta (128.800), por lo que el banco me exige que esa cantidad (11.200) tengo que cubrirla como sea. Si estuvieramos en un pais serio, con el cheque a la entrada podria mas o menos cubrir (junto a algunos de mi ahorrillos) dicha cantidad, pero se ve que el cheque tarda en hacer efectivo. ¿Cuanto os ha tardado en llegar? Es capaz el banco, como he leido en algunos compañeros, en ralentizar la peticion "a posta".