Compré un piso, tiene menos metros que el resto y menos coeficiente, el admdor dice que se paga a partes iguales
Hola, acabo de comprar un piso en Madrid capital, en la finca hay 6 pisos, el mio es el más pequeño, tiene 10 metros cuadrados menos que el resto y menos coeficiente. Llamé al addor para preguntarle cuanto debo pagar de Cuotas de comunidad y me dice que se paga 50€/vecino "a partes iguales".
Sin yo ser abogado, he visto que la LPH se establece que cada propietario contribuirá a los gastos generales, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título. art. 9.1.e)
Le pregunté al admdor que porqué no se paga "por coeficiente" que es lo que marca la ley y me dice que asi se viene haciendo y que si quiero cambiarlo que puedo incluirlo en el orden del dia de una próxima junta que se va a celebrar.
Que alguien me corrija sobre mi estrategia a seguir:
1º) Pagar mi Cuota por transferencia a la cta de la comunidad "por coeficiente" y no "a partes iguales". Lo que me toca pagar es exactamente 46,20€ calculado de la siguiente forma:
La Reacaudación actual de la finca por Cuotas mensuales es de 300€ (según 50*6=300)
Regla de tres: Si a 300€ le corresponden 100 puntos, a 1 punto le corresponderá x=300/100= 3€/punto
Para saber lo que le corresponde pagar a cada vecino hay que multiplicar lo que le corresponde pagar a un punto de coeficiente (que son 3€) por el coeficiente que tenga cada vecino. Según esto, como yo tengo 15,40% de coeficiente, me corresponderá pagar 46,20€ (según 15,40*3= 46,20€).
Al resto de vecinos que pagan todos el mismo coeficiente, 16,92%, les corresponderá pagar 50,76€ a cada uno (según 16,92*3= 50,76€), que sería 76 céntimos más que lo que están pagando ahora.
(Cualquier otra Derrama que en un futuro se aprobase también lo pagaría calculándolo igual, es decir primero calculando a esa Derrama lo que le corresponde pagar a un punto de coeficiente y luego multiplicándolo por mi coeficiente).
2º) No me quiero gastar dinero en abogados, en consecuencia, no quiero presentar ninguna demanda para cambiar la forma de pago, ni tampoco caer en la trampa de pedir que incluyan en el orden del día la pregunta de cambiar la forma de pago en una próxima junta que se vaya a celebrar, puesto que sé por experiencia que el admdor va a poner lo que quiera y si no estoy de acuerdo, tendría que impugnar el Acta de la Junta lo que indirectamente, impugnar significa gastarme dinero en abogado, cosa que no quiero.
3º) Mandarle un Burofax al addor informándole de mi oposición desde el primer mes después de la compra del piso de que voy a pagar "por coeficiente" y no "a partes iguales". Informarle de:
Que no me niego a pagar, que no me vaya acumulando deuda y me llegue a considerar moroso
Que si en un momento dado decido vender el piso me expida un Certificado de que no tengo ninguna deuda con la comunidad.
Pido alguna corrección o alguna idea, gracias
Que no me niego a pagar, que no me vaya acumulando deuda y me llegue a considerar moroso
Que si en un momento dado decido vender el piso me expida un Certificado de que no tengo ninguna deuda con la comunidad.
Pido alguna corrección o alguna idea, gracias