Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.
Ya que has sacado la famosa directiva MIFID, me gustaría hacer una pequeña crítica a la misma. ¿En verdad pensais que es efectiva?, porque, en primer lugar, me parece que sólo las IPF se quedan al margen de su control, y, en segundo lugar, muchos bancos y cajas (dos al menos) hacen firmar a los clientes o bien papeles donde aceptan que no quieren que se le haga la encuesta o papeles donde el banco "informa" al cliente del alto riesgo de la operación, pero vamos, yo he ido con mi padre haciendo pasar como que no sabía nada, que sólo iba por acompañar, y a mi padre no le explicaron nada de lo que firmaba, sólo le dijeron "Dice que no es adecuado pero no le haga caso" (yo sabía que el producto era adecuado para mi padre porque yo si sé lo que es y ya le expliqué yo a lo que se arriesgaba y aceptó el riesgo, pero dado que el del banco no sabía eso se podría haber molestado un poquito el del banco en explicarle como iba la cosa).