Dices: no se trata de estar conforme o no
Digo: Para mi, SÍ se trata de manifestar mi disconformidad en algún medio, para eso creo que tenemos libertad de expresión en España
Dices: se trata de … valorar los medios de una ley
Digo: Ni estoy capacitado ni me interesa "valorar los medios de una ley", de eso que se ocupen los políticos que para eso les pagamos. Aquí con mi libertad de expresión solo hago comentarios.
Dices: Lo demás es una cuestión fiscal, ajena a esta ley.
Digo: Sí pero a cuenta de de esa "cuestión fiscal, ajena a esta ley" que tu dices a unos se les machaca (los que tienen más de 10 pisos) y me parece muy bien pues para eso son Grandes tenedores, pero que no se salven otros que también lo son con mayores motivos porque tienen unos ingresos por alquileres mucho mayores.
Dices: ¿Tú crees que alguien tan rebuscado que tiene apenas 10 viviendas y sólo ingresa 5.000 € por ellas, además las va a tener en zonas tensionadas?
Digo: En esto estás completamente equivocado y no hay que ser nada rebuscado, ni es nada raro:
Que hay muchos particulares que dia a dia han ahorrado, que han tenido el valor de arriesgarse y han invertido en comprar en zonas de segunda o tercera división para luego alquilar (lo de zonas tensionadas de momento no viene a cuento en este debate o lo dejamos para otro debate)
Que solo ingresen de media 5.000 € por ellas, o 550€/mes de media por cada una de sus viviendas es lo más normal del mundo y no tiene nada de rebuscado.
Dices: Dado que las leyes no pueden ser "a la carta".
Digo: Bien, aquí intento poner en evidencia el contenido de una ley. El que respecta a los Grandes tenedores particulares.
Dices: Siempre habrá alguien perjudicado.
Digo: El que sea perjudicado o defienda algún perjudicado tiene el derecho a expresarse y no tiene porqué quedarse callado.
Dices: pero creo que serán muy pocos casos en los que coincidan todas esas circunstancias.
Digo: Si pretendes que las circunstancias que he expuesto en el ejemplo coincidan exactamente con la realidad, eso es imposible.
Se habla de medias de "ingresos por alquileres" y no de ingresos por alquileres exactos.
Pero si intentas decir que el ejemplo expuesto no es la cruda realidad, no estoy de acuerdo. Aquí solo hay una realidad como dije al principio:
Un señor con ingresos mensuales por alquileres de 5.500€/mes "ES UN GRAN TENEDOR". A este señor le machaca.
Otro señor con ingresos mensuales por alquileres de 22.500€/mes (más de 4 veces que el anterior) "NO ES UN GRAN TENEDOR". A este señor le ignoran, se salva de los perjuicios de ser considerado por la ley "UN GRAN TENEDOR"
Dices: Con la ventaja de que pasar de 10 a 9 no parece que sea complicado.
Digo: Solución simple pero que no da solución ninguna al tema planteado.