Ese "no se equivoque" sí que me está ya rechinando por reiteración, y demuestra que le sobra a usted soberbia. Claro que es nuestra responsabilidad, y yo la asumo, que para eso pago religiosamente mi hipoteca. Una cosa no tiene que ver con la otra. Y, ya que hay que asumir responsabilidades, no va a ser para unos sí y para otros no. Los bancos también deben asumir las suyas por comercializar un producto inadecuado para el usuario de a pié, sin información suficiente, con ocultaciones, con cláusulas abusivas, con dejadez en sus compromisos, etc. ( le remito a que se lea de nuevo mi primer post). Por tanto, yo parto de la base que asumir mi responsabilidad es pagar ( y lo hago) mientras que no se demuestre que el Banco actuó de mala fe, no conforme a la ética financiera y comercial, y que el producto que me vendieron no deberían habérmelo vendido. Si se consigue demostrar lo contrario, es el banco el que tendrá que asumir su responsabilidad. Así de simple. Y en eso estamos. Mire, le voy a poner un ejemplo a ver si lo entiende o sigue pensando lo mismo. Un señor va a un concesionario a comprar un coche. Tiene el coche A que le cuesta 500 al mes y el coche B que le cuesta 400 al mes. Su vecino tiene el coche A ( parece ser que lo que tenga el vecino y si se intenta ser "más listo" que él es muy importante para usted). Él sabe que el coche B pudiera tener problemas de seguridad por ser más barato, pero no se han demostrado, aunque el riesgo está ahí. Al hablar con el vendedor, este le intenta vender el coche A, pero cuando ve que el comprador no quiere por no poder asumir el pago de los 500, entonces ya cambia el discurso. "¿ y si tengo algún problema con los frenos del coche? Es que no me fío mucho" "hombre, más riesgo que con el otro asume, pero también el otro le puede salir rana ( por: puede subir el euribor al 8%)" "ya, pues a lo mejor me compensa seguir con el que tengo y esperar un poco" "no hombre, no. Además, a la mínima que usted note en el coche viene por aquí y nosotros le ayudamos y se lo solucionamos" "sí... Pero... ¿ y si se presenta de repente y no me da tiempo a reaccionar?" "No, hombre. Eso no va a ocurrir. Las cosas no ocurren de la noche a la mañana, se las ve ir viendo venir. Además, tenemos un SEGURO ( que luego ni es seguro ni es nada) que usted puede contratar en cualquier momento, y a la mínima que note de falla en los frenos, lo contrata, y se hacen cargo de la avería, para que usted no pierda ni el coche ni la vida" luego le dan al comprador un contrato a firmar que no hay por donde cogerlo. El hombre, que no entiende mucho pero necesita el coche, firma y compra el coche. A los dos años, se le rompen de golpe los frenos. Y se mata. O no se mata, pero sufre. Y va el vecino y le dice: "anda gili pollas, eso te pasa por listo, por querer comprarte un coche como el mío pero más barato" Pero "el gili pollas", aunque asume que se equivocó y sigue pagando las letras del coche religiosamente, decide poner una demanda al concesionario. Y como él, otros muchos ( que pueden montar una plataforma, o no). En su perfecto derecho, oiga. En su perfecto derecho. Y no tiene nada que ver con asumir la responsabilidad de haber comprado algo malo y pagar el contrato ( hasta que el juez decida otra cosa, si es que lo decide).