Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente
Es que desconocía que se pudiese "forzar" la situación. Pensaba que se tenía que resolver amistosamente o bien por vía judicial pero no sabía que una de las partes pudiese solicitarlo para después intentar comprar la otra parte y "deshacerse" del socio contrario.
Uno de mis numerosos ex-cuñados tenía este problema: con una pareja anterior tenía un piso comprado a medias del que se había ido pero seguía pagando y en el que ella vivía sin poner ni una. El mozo estaba harto y yo le dije un día que fuese al banco (también era la CAI, parece un estigma), que hablase con ellos y que les dijese que dejaba de pagar pero que cuando saliese a subasta el pujaría por quedarse con el piso (tenía posibilidades y avales para hacerlo y la otra parte no). Siguió pagando, cortó con la hermana de mi chica y no sé cómo acabaría el lio.
Otros casos que he visto han acabado de mutuo acuerdo...tras putearse de mala manera ya que las separaciones amistosas deben ser una entelequia; y es que no he oido a ninguno que sus abogados les propusiesen esto.
En cuanto a nuestra sociedad...preferiría que nos dedicásemos a otra cosa: ya no sé qué hacer con las micropymes y autónomos que viene a pedir financiación y como por no pagar impuestos las gente se deja los cuartos (como bien dice tu antefirma) pues hay que negarles todo ya que además están empufados a nivel personal de una manera "bestial". Último caso: negocio de imprenta que piden cuenta de crédito, linea de descuento...120.000 de facturación (son dos hermanos) declarados, beneficios de 2.000 euros.
irpf de cada uno con ingresos de menos de 1000 (mil) el pasado año.
Todo relacionado con la frase "es que mi asesor...". Pues ahora que venga a avalarte tu asesor.
¿qué les digo? ¿Que si me van a pagar, cuando la cuenta de crédito se transforme en un préstamo (2 años), en paquetes de folios?
Y que llevan ya como 10 años en el negocio, no es que acaben de empezar. En fin...por eso me mosquea un tanto cuando se habla de que no se proporciona liquidez a las empresas; se proporciona pero no se regala a fondo perdido.
Saludos y perdón por irme del tema pero es que llevo unos días de ver cosas estrambóticas que no veo el momento de coger vacaciones.