Compra vivienda sin entrega de llaves
Buenos días a todos, os comento nuestra situación, hemos comprado un piso que nos encanto, el día que íbamos a firmar el contrato de arras nos dice el de la inmobiliaria que tenemos que darles 15 días a los vendedores para desalojar la vivienda porque necesitan nuestro dinero una vez firmada la escritura para comprar al día siguiente ellos su ático. Aceptamos porque nos gustaba y nos dijeron que era algo normal, llega el día, firmamos y en escritura no se hace referencia a la entrega de llaves posterior a la firma, porque nos dice la inmobiliaria que el banco no va a admitir un precario que mejor en un contrato privado. Pues a día de hoy, Viernes, y habiendo sido la firma el lunes, el vendedor no ha firmado el documento privado donde se indican los 15 días de cortesía. Hemos hablado con la inmobiliaria y nos dice que todo está controlado y que no nos preocupemos que el 31 de marzo el vendedor termina la mudanza y quedamos allí y nos dan las llaves pero ya estamos moscas, porque no firma entonces el documento? Encima en el contrato de arras se indico que la entrega de llaves sería el día de la escritura y en la escritura no pone nada de que se haga posteriormente. Lo único que tenemos es un documento privado hecho por la inmobiliaria que solo hemos firmado nosotros 😅
Mi pregunta es la siguiente, si el día 31 nos dan largas y no nos dan las llaves, que podemos hacer? Se denuncia ante la guardia civil? Podemos cambiar la cerradura? Cómo podemos recuperar la posesión si en la escritura se indica que las llaves se dieron en el acto? Estamos asustados y no sabemos cómo actuar en ese caso. Gracias de antemano y siento el tocho pero tengo mucha ansiedad y este tema no me deja hacer mi vida normal porque me veo venir que los vendedores se convierten en ocupas y no los podemos echar y nosotros mientras pagando la hipoteca y los gastos del juicio😭
Mi pregunta es la siguiente, si el día 31 nos dan largas y no nos dan las llaves, que podemos hacer? Se denuncia ante la guardia civil? Podemos cambiar la cerradura? Cómo podemos recuperar la posesión si en la escritura se indica que las llaves se dieron en el acto? Estamos asustados y no sabemos cómo actuar en ese caso. Gracias de antemano y siento el tocho pero tengo mucha ansiedad y este tema no me deja hacer mi vida normal porque me veo venir que los vendedores se convierten en ocupas y no los podemos echar y nosotros mientras pagando la hipoteca y los gastos del juicio😭