Yo no estoy deseando que se caiga todo. De hecho da igual lo que deseemos, porque lo que tenga que pasar, pasara. Lo que si que estoy deseando es que las cosas cuesten su valor, no mas.
E igual que en el 2008 hubo unos mas damnificados que otros, ahora pasará lo mismo.
¿Me alegro de que caiga todo? No, a priori.
Pero tampoco me alegro de que aquellos que lo pasan mal (en su mayoria) ha sido por no aplicar las restricciones de seguridad que otros sí aplicamos. Conozco casos sangrantes de peña que se empufa a lo loco, y luego vienen los lloros.
Todos esos hacen que los precios suban artificialmente, asi que que haya correcciones es normal (y yo diria que sano, porque tarde o temprano iba a haberlas, y cuando caes desde mas arriba duele mas).
Respecto a que sufrirá todo el mundo... no, no creo que sufra todo el mundo. De hecho en el 2008 no sufrió todo el mundo. Sufriran muchos cabezas locas que pensaron que con tener un "contrato indefinido" ya me puedo empufar 30 años y "mira que listo soy que pago de mensualidad lo mismo que el alquiler". Luego hay cualquier contratiempo y "que malos son los otros que se alegran o compran a precio de saldo". Es la economía, amigo...
Si en el cole se enseñase una minima cultura de economia no habria crisis o serían mínimas.