Bueno, lo de los gráficos y las tablas de datos lo acabé dejando por imposible.
He llegado a la conclusión de que son todos de letras xDD
Cuando se compara la situacón actual del inmobiliario español con la de 2008, se me abren las carnes, de verdad... En 2008, en mi ciudad, no tenías ni un solo piso por debajo 100K. Un cuarto sin ascensor del año 60 con las baldosas arrancadas en un barrio de gitanos ya te costaba eso. Ahora, 15 años después, tienes cientos de pisos (en realidad un par de miles) en esos rangos y, aunque es cierto que en los últimos años han subido, seguimos estando lejísimos de los precios de 2008. Es que ni la oferta ni la demanda son remotamente parecidas a las de entonces...
De hecho a mí, igual que a ti y que a la mayoría de la población, nos viene bien que los precios de la vivienda no se disparen. Porque así tenemos la libertad de cambiar de vivienda, de barrio, o inlcuso de invertir, aunque yo no soy nada partidario de la inversión en vivienda y la única compra que he hecho en mi vida es la casa en la que vivo. Las burbujas son nefastas, pero son nefastas cuando existen. Y en estos momentos, salvo puntos muy concretos de la geografía española, no existe una burbuja inmobiliaria en los precios de compra. En el alquiler ya es otro cantar, aunque es un mundo que apenas conozco.