Anecdota de hoy... Me parto (y honestamente, me alegro, porque por gente como esa esta el inmobiliario como está):
Vi un piso la semana pasada (lo pusieron el domingo hizo una semana). Un piso con muebles de diseño, y cuando ves las fotos es un airbnb de libro (albornoces colocaditos, toallas enrolladas, cocina de diseño nueva..., pense que estaba en la web de airbnb en vez de en la de idealista).
Pues bien, un piso exacto a ese (sin el diseño y sin la cocina), lo vendian hace un año por 315000 (eso es lo que pedian, estuvo a la venta 4 meses asi que no se por cuanto lo venderian al final).
Pedían el domingo por el de diseño 384700.
Una amiga (que tambien esta buscando piso) pregunta por las dimensiones del garaje por chat en idealista. Le contestan que medidas standard, que lo mediran y le vuelven a escribir. El martes colgaron la foto del garaje sin escribirle más (y ya se por que no le contestaron, porque es para coche pequeño).
Pero lo mas gracioso viene ahora:
En el anuncio pone que tiene aire acondicionado pero no se ven rejillas de conductos ni splits en las fotos. Les escribí el mismo domingo y les pregunté si tenía aire acondicionado y de que tipo.
Me contestaron tambien el martes, por escrito, poniendo escuetamente "tiene aire acondicionado". Les llamo y les pregunto por el tipo, porque en las fotos no se aprecia. Me dice, aire acondicionado si que tiene... y le digo ¿por conductos? Y me dice... tiene dos maquinas... Y le digo como que dos maquinas? el evaporador y el compresor? Dice sí, dos maquinas de frio (mucho de aire acondicionado no sabe la señora). Y le digo ¿como que dos maquinas?. Y por fin lo suelta... me dice si, en el salon y en el dormitorio principal. Es decir, que no tenia aire acondicionado en toda la casa, solo en dos estancias en un piso de 4 habitaciones. Le doy las gracias y cuelgo. A los 5 minutos (no más) llega un correo de idealista de bajada de precio: bajo 10.000 euros. Esto el martes. Hoy ha bajado 15000 euros más.
Me da que alguien que compro con hipoteca variable para vacacional ya esta viendo las orejas al lobo y le ha entrado la prisa. Cuanto daño ha hecho youtube y el "es bueno apalancarse"... (es una particular).
Sospecho que no le ha llamado ni Dios. Empiezo a creer que al muerto lo tienen sujeto con alfileres, porque ya son varias historias curiosas en poco tiempo, y porque hay operaciones, sí, pero a saber cuales son los que se venden y a que precios, y cuanta gente se interesa por los anuncios.