En lo de la independencia vamos (mi mujer y yo) muy por delante de la media. Yo ya pagaba alquiler a los 24, mi mujer incluso ya antes a los 19 (aunque en otro pais). Comprar vivienda no es un error de por si, pero depende del precio de la vivienda, si se requiere financiacion y el coste de la misma, y los impuestos que mete el gobierno. El precio estuvo muy alto muchos años (hasta que se desplomo en el 2008-10) y yo creo que ahora a vuelto a pasar lo mismo (ha ido subiendo demasiado en los ultimos años y creo que ahora vendra una correccion fuerte).
Este es un foro financiero, cierto, y este un hilo de si hay burbuja o no, si es momento de comprar, o no etc.
Vuelvo a repetirte como hice hace unas semanas, si lo que tu buscas es convencer a todos que NUNCA tiene sentido comprar vivienda, entonces adelante, abre un hilo y compartes tu opinion y la debates ahi.
No me interesa estar comentando para delante y para atras si merece o no la pena comprar. Este es un pais malo para comprar y malo para alquilar. Eso se debe a que españa economicamente siempre has sido y siempre sera debil, los que nos hemos criado en paises con motores economicos mucho más potentes siempre supimos eso.
las agendas politicas actuales quieren que dependamos del estado para poder cumplir el modelo economico que quieren implantar. Sabes economicamente que tiene mucho mas sentido que alquilar hoy en dia? Alquilo una vivienda/casa con mi mujer e hijos, y a los 6 meses dejo de alquilar. Espero el proceso judicial y ambos sabemos que podria vivir rent-free como minimo unos 9 meses al tener hijos menores de edad. Pero eso tampoco esta dentro de mis preferencias a la hora de que tipo de vivienda quiero y como prefiero pagarla.