Creo que mezcla churras con merinas. Claro que un ingeniero es normal que tenga mejores condiciones laborales, que no privilegios, que un albañil. De ahí la frase "haber estudiado".
Eso de que un ingeniero pueda irse a ver al niño cuando quiera, será si es funcionario porque en las empresas que yo he trabajado en el sector privado (y yo soy uno) al menos ya le digo yo que eso no es posible.
Y estoy refiriéndome todo el rato a puestos sin cualificación (administrativos, limpieza, etc) donde el sueldo medio en la privada es 1200 € y en el sector publico 1900, cuando el primero es el que le paga el sueldo al segundo.
Eso es indefendible, y menos cuando con la revolución tecnologica han desaparecido muchos puestos en la empresa privada y en el sector publico se siguen creando puestos sin parar. Que en realidad no son puesto necesarios, son la creación de una red clientelar para conseguir votos, ni más ni menos.
Pero bueno, es una de las cosas buenas que traerá la recesión. Una buena limpia de enchufadetes, que es lo que hace falta.
Y sí, en el sector privado también hay vagos, hay enchufados etc, pero no con mi dinero.