Uno de los argumentos en los que insisto mucho es que no tiene sentido comparar el mercado inmobiliario español con el de otros países. El comportamiento en 2000-2010 en España fue totalmente diferente, aquí tuvimos una burbuja inmobiliaria brutal que en esos países que citas fue mucho más leve o directamente no existió. No sé porqué ahora se asume que el comportamiento debería estar alineado, cuando nunca lo ha estado.
Por eso, cada vez que veo las noticias que ponen algunos sobre el mercado inmobiliario de USA, China o Alemania y pretenden extrapolarlas a España, me da la risa.
Al margen de esto, es imposible que haya una bajada importante del precio de la vivienda sin una crisis económica muy profunda. No hablo de desaceleración, hablo de recesión real y no solo técnica: bajadas importantes del PIB, subidas importantes del paro, etc. Y eso es algo que no se vislumbra a corto plazo.
Precisamente recuerdo que el primer debate que tuve en el hilo padre fue contigo, allá por el verano de 2021. Lo he estado buscando, página 578 por si tienes curiosidad. El tiempo ha dado y quitado razones ;)
Además, trabajando donde trabajas, verás tanto la situación a tiempo real de la economía de las familias y las empresas, como las proyecciones que realizáis a futuro. Y estoy seguro que en esos datos no hay atisbo de un colapso económico a corto plazo.