Y aprovecho para comentar mi experiencia.
Resumen: teníamos que vender nuestra casa y comprar otra en diferentes municipios, parecía una cosa muy fácil, porque la casa que vendíamos era un caramelo, fallo 1 la inmobiliaria de confianza que teníamos nos la dio con queso y por mucho que me daba cuenta, siempre tenían una excusa y mi marido, no quería quitarles la exclusiva.
El caso es que, cuando puse la casa por mi cuenta, conseguí Arras en 10 días, literal.
Y aquí empieza la odisea y pesadilla con Tecnocasa en Colmenar Viejo, los dos únicos pisos que había en el pueblo con buenas condiciones, los tenían ellos, aún sabiendo la fama que tienen, pasamos por el aro, nos corría prisa tener otra vivienda. Parecía que todo iba genial, hasta que quisimos coger la hipoteca por nuestra cuenta, nos obligaron a contratar su financiera, Kiron, a mes y medio de firmar escrituras, no nos dejaban buscar por nuestra cuenta, cada vez que llevaba una opción me la invalidaban, no nos dejaron conocer a los propietarios en ningún momento, ni siquiera en las Arras.
El día que ya hicimos las Arras, fue cuando nos dijeron que teníamos que pagar su comisión, cosa que nos sorprendió porque no nos dijeron nada de eso, simplemente que eso se pagaba al finalizar la compra venta, como normalmente se hace. Como querían asegurarse el dinerito, estamos hablando de 9800€, nos hicieron firmar un reconocimiento de deuda, ese no ponía que se entregarían a la firma de la escritura, pero si venía la fecha de fin de Arras.
Según se iba acercando la fecha, empezaron las llamadas y presión para que pidiéramos un préstamo personal, vendiéramos nuestra casa al menor precio posible, lo que hiciera falta.
Por esas fechas yo estaba pasando una depresión bastante fuerte y ellos lo sabían, así que, el gerente se dedicaba a llamarme solo a mí y en cada llamada terminaba llorando, las amenazas y presiones eran tipo: vamos a poner la casa a la venta y vais a perder los 15mil, no podéis comprar, necesitamos el dinero ya, los propietarios no van a esperaros más, los estáis enfadando, me da igual que tu hijo esté malo y que dejes a los niños solos, tienes que conseguir el dinero.
Llegó un punto en el que me empezaron a subir la medicación por la ansiedad que me generaba la situación, después de mucho meditar si me valía la pena seguir así, perder salud e incluso llegar a plantearnos el divorcio, decidimos tener una reunión con los propietarios (la primera que me permitieron y porque la forcé, porque no querían que nos conociéramos) ese día, salí de la reunión como si fuera una auténtica delincuente, me pidieron saber el importe que tenía en mi cuenta, el tipo de hipoteca y la cantidad que pedíamos, saber hasta la cuota mensual que teníamos en la hipoteca que nos encontró Kiron, les ofrecimos pagarles un mes de alquiler a los propietarios en su nueva vivienda para que no notaran tanto la espera.
15 días antes del final de Arras, nos pusieron a la venta la casa con la excusa de tener más visitas y que si llegaba uno con el dinero, perdíamos todo. Más presión…
le cogí tanta manía a la casa que íbamos a comprar, que un día dije que no compraba, ya se lo había comentado en algún momento y me decían que hombre que no me pusiera así, finalmente terminé tan quemada…
Que dije que no compraba y punto, que iba a pagar a Kiron por los servicios prestados y lo sentía mucho, pero no iba a pasar más aros, mi salud mental estaba ante todo(hasta un amigo vio el tipo de llamadas que me hacía “el señor gerente” y se quedó alucinado”.
Ese día, por supuesto, no le sentó nada bien que a tres días de firmar la FEIN paráramos la operación, sabiendo que perdíamos 18k euros, y su respuesta fue que tenía todas las conversaciones grabadas, a lo que respondí que entonces viendo esas grabaciones se ve la presión y la forma de hablarme que ha tenido siempre, hasta llevarme al llanto, que estaba jugando con el pan de sus hijos, que no iba a reclamar en los juzgados que ya vería cómo se cobraba ese dinero, entre otras lindezas.
Y ya me extiendo demasiado, finalmente, el caso es que, nos están reclamando 9800€ de comisión por NO COMPRAR UNA CASA, cada que pusieron a la venta antes de que finalizara nuestro contrato y anexo de Arras y contrato en el que especifica que ese dinero se entregará en la firma de compraventa.
Ahora mismo, nos acaba de llegar el documento del juzgado, así que estamos en los 20 días de plazo para alegaciones etc…
No voy a decir la barbaridad que pienso, porque me capan la cuenta.
Ánimo a todos los que pasáis por una mier** así.