Cambio de titularidad suministro de agua y basura
Hola a todos!, recientemente me he mudado y he alquilado mi antiguo piso. En este momento estoy realizando los trámites para cambiar a nombre del inquilino la titularidad de los suministros de agua, gas y electricidad. Las compañías de luz y gas no me ponen problema. El problema viene con el cambio referente al recibo de gas y basura (pues se emiten juntos e indivisiblemente en mi ayuntamiento): resulta que junto con mi autorización para el cambio de titularidad de dicho suministro, me obligan a adjuntar mi compromiso a hacerme cargo de la deuda del inquilino, en caso de que incurra en ella.
Mi pregunta es: Esta obligación a hacerme cargo de las posibles futuras deudas del nuevo titular del contrato, ¿es un abuso de la administración, impuesto por ley, o es un abuso de Espina y Delfín que es la concesionaria del servicio?
Muchas gracias por vuestra atención.
Mi pregunta es: Esta obligación a hacerme cargo de las posibles futuras deudas del nuevo titular del contrato, ¿es un abuso de la administración, impuesto por ley, o es un abuso de Espina y Delfín que es la concesionaria del servicio?
Muchas gracias por vuestra atención.