Voy a recibir una Donación de un inmueble mientras estoy adquiriendo Vivienda VPO ( Valencia )
Hola a todos, es una pregunta importante para mi , así que les cuento:
Estoy en proceso de adquirir una vivienda de VPO en Valencia .
Estoy en proceso de adquirir una vivienda de VPO en Valencia .
En breve se hará el contrato de compra venta. Y dentro de 1 año y medio la Escritura para la entrega de llaves.
Unos familiares han pensado en hacerme una donación de una Vivienda que no usan y en vida quieren donármela (con sus correspondientes papeleos y pagos)
para yo poder alquilarla y usarla como herramienta ( una ayuda económica para la futura hipoteca usándola de alquiler etc )
para yo poder alquilarla y usarla como herramienta ( una ayuda económica para la futura hipoteca usándola de alquiler etc )
Las condiciones en valencia para adquirir un VPO son básicamente:
1. Tener necesidad de vivienda. (Yo no usaré jamás esa vivienda como residencia)
2. Tener una capacidad económica que no supere 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM), referido a 12 pagas ...
3. Destinar la vivienda a residencia habitual ( es lo que haré con el VPO donde viviré y me empadronaré)
MI PREGUNTA :
¿cuando podría , es decir , es que FASE del proceso de adquirir el VPO podría adquirir esa donación para poder no tener problemas con la ley en Valencia?
Entiendo que poder se puede, si alguien recibe una herencia por una desgracia familiar, o una donación que legalmente es lo mismo, pues no por ello va a perder su derecho a vivienda.
Ya que una herencia viene sin avisar y una donación puede ser de un inmuble que está por reformar o que tu no quieres usar como vivienda principal.
Gracias de antemano, estoy atento a sus respuestas , consejos o experiencias.