Exacto, a mi me paso algo similar el año pasado. Pasaba de un 1,65 + euribor (-0,502) = 1,15 aprox a 1,65 + euribor (3,018) = 4,67 aprox, por lo que estuve haciendo números:
iba a pagar 741,40 euros al mes = 8900 aprox, limite para desgravar 18080 e (hipoteca al 50% entre mi mujer y yo) = podía adelantar unos 9100 euros, pues de hacerlo un día antes o después de la revisión me supuso adelantar con el mismo dinero 6 meses mas.
Este año he vuelto a calcular, pues me va a subir 0,5 respecto al año pasado, y de hacerlo antes o después me supone:
Antes: 8600 euros y 18 meses o después 8900 y 19 meses, por lo que debería esperar ya que este año tengo 8900 max por desgravar.
Aquí no queda otra que sacar cuadro de amortización y calcular mes a mes. Hay calculadoras de hipotecas por mensualidades desgranándote la parte de intereses y capital que te ayudaran a simular una futura revisión.
Resumen, si te va a subir y adelantas antes de la revisión también te baja la mensualidad un poco respecto a lo que te hubiera subido, si lo haces después quitas mas tiempo con menos dinero.