Es difícil para esa cantidad porque el banco tiene que recuperar también los gastos que debe asumir con la hipoteca. En Openbank por ejemplo el mínimo son 40000€, aunque siempre puedes pedir más y hacer una amortización parcial (si no lleva comisión). Para esos importes tan bajos hay que tener en cuenta que el tipo de interés va a ser peor y para compararlo con un préstamo personal tener en cuenta todo tipo de gastos asociados, como por ejemplo: -gastos de tasación (obligatoria en hipoteca) -seguro de hogar (aunque lo elijas tú, creo que las coberturas estaban relacionadas con algún valor de la tasación) -gastos de cancelación de la hipoteca del registro (si quisieras vender la vivienda)
Re: Hipoteca o préstamo?
Buenas,
Una hipoteca de 25.000€ no te la dará ningún banco, tendrás que recurrir a un préstamos personal.
Saludos
Re: Hipoteca o préstamo?
Coincido en lo de la hipoteca. En el prestamo personal te van a clavar facilmente 8-9% de interes, si puedes intenta pedir un prestamo a algun familiar o si no te costara mucho reunirlo, ahorrar tu mismo esa cantidad
Hay ofertas al 5-6%, yo esta pasada semana recibií una de Bankinter al 5,50 y otra del Santander al 6,00%. De Bankinter no me sorprende, pero del Santanders las estaba recibiendo hasta ahora del 10-12% !!!! aunque la verdad, no les voy a firmar ni las 5,50% :-)
el tiempo cuanto más lejano mejor. lo importante es amortizarlo cuanto antes. por cierto, en los préstamos personales también se paga más interés que capital al principio?, como en las hipotecas?
En un préstamo siempre se paga interés de la deuda del momento, por ello al principio la cantidad que se destina a intereses es superior a la cuando queda poco por terminar, simplemente porque hay mas deuda ... esto da igual que sea hipotecario o no, incluso si el sistema de amortización fuera el alemán, que es poco habitual.