Re: 4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.
Lo que yo estoy diciendo es, simplemente, que en España las hipotecas sean como las de todo el mundo, no solo como las de Estados Unidos, sino como las de todo el mundo desarrollado.
Basta con prohibir que en las hipotecas de aquí se ponga la clausula: "préstamo personal con garantía hipotecaria". O es un préstamo personal o es una hipoteca, pero no las dos cosas a la vez.
Si esto funciona en otros paises no se por qué no va a funcionar aquí.
Además, creo que se puede decir que ya es un clamor popular, es una injusticia que una persona pierda el piso y tenga que seguir pagando.
Ayer lei en la Prensa que se iba a reunir la Asociación de Jueces para la Democracia para afrontar este problema a raiz de la sentencia de la Audiencia de Navarra.
Confío más en los jueces que en los políticos. Si varios jueces en distintas escalas dictan sentencias similares a las de la Audiencia de Navarra, pronto habrá jurisprudencia y no les servirá a los Bancos decir que una hipoteca es también un préstamo personal.