Acceder

4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.

24 respuestas
4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.
Página
3 / 4

Re: 4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.

Lo que yo estoy diciendo es, simplemente, que en España las hipotecas sean como las de todo el mundo, no solo como las de Estados Unidos, sino como las de todo el mundo desarrollado.

Basta con prohibir que en las hipotecas de aquí se ponga la clausula: "préstamo personal con garantía hipotecaria". O es un préstamo personal o es una hipoteca, pero no las dos cosas a la vez.

Si esto funciona en otros paises no se por qué no va a funcionar aquí.

Además, creo que se puede decir que ya es un clamor popular, es una injusticia que una persona pierda el piso y tenga que seguir pagando.

Ayer lei en la Prensa que se iba a reunir la Asociación de Jueces para la Democracia para afrontar este problema a raiz de la sentencia de la Audiencia de Navarra.

Confío más en los jueces que en los políticos. Si varios jueces en distintas escalas dictan sentencias similares a las de la Audiencia de Navarra, pronto habrá jurisprudencia y no les servirá a los Bancos decir que una hipoteca es también un préstamo personal.

Re: 4 formas de evitar que el Banco se quede con tu piso y, además, tengas que seguir pagando.

Hombre a pesar del nick probablemente sea D. Juan con algo de tierra, o con la cuota de participación en el solar del edificio, y si te presta en estas condiciones, entonces, seguramente hará honor a su nick y será "sin tierra".

Se te olvida una cuestión bastante importante.....el que pide el dinero es el que se hipoteca, si no te gustan las condiciones , pues no firmes. Si quieres hipotecas a la americana , pues ahorra el 50 por ciento del valor del inmueble , más que nada para cubrir la entidad el riesgo.

Si la mayoria del personal tendría que estar dando las gracias a las entidades!!!! con medio euro ahorrado están viviendo el casas a las que no podrían haber accedido nunca....más esfuerzo, y menos pedir derechos!!!! q con la vidorra q se han dado algunos ahora jode llorar. Y ojito con las subidas de tipos q va a ser el remate a los q han vivido por encima de sus posibilidades.

ya se q me van a caer palos por un tubo .....pero es lo que hay!!! Los bancos no son ONG

A mi lo que me parece la pera es que muchísimos mas estemos pagando nuestras deudas con mas o menos esfuerzo y quede la sensación de que estamos haciendo el indio por no decir el gilipollas.
Para qué me privo de ciertas cosas por ir pagando la hipoteca? Por qué no tengo en el salón de mi casa una tele de 50 pulgadas? Por qué no me cambio de coche? Por qué...?

Total, ¿por qué no me mudo a un piso enfrente de la Catedral y veo las procesiones desde casa? Si me van mal las cosas, o hago que me vayan mal por culpa de mi mala cabeza (que de todo hay y esto te lo puedo asegurar), con dejar de pagar...ya me darán una segunda oportunidad.
Oye ¿y por qué no una tercera o una cuarta?

No vuelvo al debate de las responsabilidades por esteril, pero veo, desgracias aparte (que hay y muchas) que mucha gente se agarra al carro de los derechos pero pocos al de las obligaciones.

Saludos

Y con menos de 1/2 euro.

Ah, que de eso tiene culpa las directrices de basilea II, que impusieron desde la UE pero como aqúí, somos el ombligo del mundo y estamos tan bien informados, pues la culpa es del A o del Z.

Saludos

Lo mas chusco es que defiendan esto los mismo que piden IPF al 5%.
Como si el negocio de comprar y vender dinero fuera por cauces diferentes y no estuviera relacionado.

Saludos

Yo empecé con una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria, luego fui gerente de una Inmobiliaria que cotizaba en corros en la Bolsa de Madrid y luego fui promotor inmobiliario por mi cuenta.

Con una obrita de nada ya te metes en los 2 millones de Euros de precio de venta final. Así que he vendido muchos pisos y he pedido muchos préstamos.

Pero ya he tomado la decisión de no meterme más en temas inmobiliarios. Después de 2 años haciendo pisos fuera de España, lo dejo.

Dentro de poco me iré a vivir fuera de España, a dedicarme a lo que me de la gana, pero nunca al tema inmobiliario.

Aquí ya tengo empaquetado todo. No tengo nada a mi nombre, todo está a nombre de sociedades, así que soy Juan sin tierra.

Pues amigo, eres JUAN CON TIERRA, solo que de forma indirecta a través a acciones o participaciones en sociedades. Creo que no hay mas diferencia que un matiz jurídico, importante, pero solo un tema jurídico.